20/7/14

Familia Dehoniana- III Encuentro Internacional de Educadores Dehonianos, en Valencia







Del 21 al 24 de julio, la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, SCJ,  celebra su III Encuentro Internacional de Educadores en Valencia, España. Asistirán más de setenta docentes,  representantes de los distintos centros educativos dehonianos  y trabajarán  por el desarrollo de una Red de Escuelas Dehonianas donde se integren todos los colegios, escuelas y universidades de la Congregación de todo el mundo.

El Encuentro comenzará con las ponencias del Secretario Autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana, D. Manuel Tomás Ludeña; el Vicario General SCJ, P. John van den Hengel, scj; la Presidenta de las Escuelas Católicas de Valencia, la Hna. Vicenta Rodríguez Arroyo, HCM; y el Superior Provincial de los dehonianos en España, el P. José Luis Munilla Martínez, scj.

Red de Escuelas Dehonianas

Los asistentes al Encuentro reflexionarán sobre cómo poder compartir una misma organización y gestión de sus centros, así como la labor pastoral y misionera de la Congregación.
Para ello, habrá testimonios de dehonianos de todo el mundo para tener una visión global de cómo se trabaja con el carisma heredado del P. Dehon.

Otro punto importante es que habrá  ponencias de representantes de los jesuitas y maristas, sobre su  modo de organización.

Se hará grupos de trabajo, organizados por continentes, para reflexionar sobre las ponencias y desarrollar una hoja de ruta para la creación de la Red de Escuelas Dehonianas.

Al final del Encuentro, se realizará un documento base con los objetivos, estrategias y acciones para la implantación a nivel internacional de la Red de Escuelas Dehonianas.

Así, se conseguirá  la unidad en la organización y gestión de los más de cincuenta centros educativos y de las actividades pastorales y misioneras en todo el mundo. Así como las ventajas para los alumnos que estudien en los centros  dehonianos,  como los intercambios internacionales que les permitirá conocer otros idiomas y culturas.


La importancia de la Dimensión Social de la tarea educativa

El P. León Dehon, destacó la importancia de la Dimensión Social de la tarea educativa. Por lo que este Encuentro es una oportunidad para que todos los profesores de los Centros dehonianos puedan caminar unidos, compartiendo aspectos comunes relacionados con su labor docente y pastoral.


Fotos del Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón