6/10/11

9-Octubre-2011- Evangelio Domingo 28 T Ordinario A




La semana pasada tras escribir y enviar la reflexión,

debido tal vez a que era ya sábado tarde

y se me había echado el tiempo encima,

acabé algo nerviosa.

 
Llamo a una amiga por teléfono

y le comento ¡estoy de los nervios!

Y al enterarse que acababa de enviar mi reflexión,

decide abrir el correo en ese momento

y leerla en voz alta…a mi oído y muy deprisa.

Reconozco que me desilusionó en ese instante.


Pero pasadas las horas me dije algo tengo que aprender.







La Buena Noticia según san Mateo 22,1-10

Volvió a hablar Jesús en parábolas

a los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo, diciendo:

- El Reino de los Cielos se parece a un rey

que celebraba la boda de su hijo.

Mandó criados para que avisaran a los convidados,

pero no quisieron ir.

Volvió a mandar criados encargándoles que les dijeran

tengo preparado el banquete,

he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto.

Venid a la boda.


Los convidados no hicieron caso;

uno se marchó a sus tierras,

otro a sus negocios,

los demás les echaron mano a los criados

y los maltrataron hasta matarlos.


El rey montó en cólera, envió sus tropas,

que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.

Luego dijo a sus criados:

- La boda está preparada,

pero los convidados no se la merecían.

Id ahora a los cruces de los caminos,

y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.

Los criados salieron a los caminos

y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos.


La sala del banquete se llenó de comensales.

Cuando el rey entró a saludar a los comensales,

reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:

Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?

El otro no abrió la boca.

Entonces el rey dijo a los camareros:

Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas.

Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.


Palabra del Señor


Otras reflexiones del evangelio:

Ir a Liturgia o pinchar sobre los nombres:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón