5/12/11

Actualidad: Retiro de Adviento de los laicos dehonianos de Valencia




El pasado 3 de diciembre, hemos realizado en Valencia un retiro de Adviento, en los locales de ESIC, convocado por el grupo local de laicos dehonianos, al que han asistido algunas personas invitadas.
La charla la ha impartido José Luís Munilla SCJ.
Ha sido una reflexión sobre el Adviento, sobre Dios encarnado, sobre nosotros, sus hijos, y nuestra dignidad por serlo. Dios nos hace dignos porque somos sus hijos.
Y como todos somos dignos, un recordatorio de los grandes males evitables de la humanidad, la pobreza, la emigración, la hambruna, las guerras, la corrupción, los malos tratos, la pasividad de la mayoría, la indiferencia, el “ya nada me asombra” ante tantas y tantas injusticias.
Una llamada a evitar la visión miope de pensar que todo está bien o que todo está mal. Una llamada a estar alertas, despiertos, a abandonar la indiferencia hacia todo lo que  vemos,  tanto en los medios de comunicación, como en nuestro entorno inmediato. Nuestra indiferencia ante la injusticia nos hace cómplices.
Adviento: un tiempo que nos viene dado como una gracia para parar, re-situarnos, mirar alrededor, ser conscientes de nuestra realidad y la de los demás. Con esperanza en que las cosas tienen que cambiar.
Ver con ojos nuevos, sentir con un corazón nuevo.
Un tiempo de replantearse: Dios nos ofrece una alternativa.
Para verla hemos de estar  despiertos, vigilantes, alerta.
¿Cuál es la alternativa?: Dios se encarna en Jesús de Nazaret,  hijo de María, para que el hombre conozca a Dios, y conozca que Dios es amor.
Jesús es, además, el modelo del hombre nuevo.

Después hemos celebrado una Eucaristía en la capilla de la comunidad scj.
Finalizada ésta, un paseo por las calles de Valencia hasta el bar donde hemos comido, en un ambiente alegre y fraterno.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón