18/12/12

Valencia: Celebración y reunión IDR.






El lunes, día 17 de Noviembre, nos reunimos, en los locales de Esic, el grupo I del Itinerario diocesano de renovación de la Parroquia San Francisco Javier, de Valencia, del que formamos parte el grupo local de laicos dehonianos, junto a miembros de la asamblea parroquial. 
El tema de reflexión fue el 3º del Año 3º:
Las parábolas y los milagros explican y manifiestan el Reino.
 
 
 
Tras una oración inicial, se proclamó la Palabra: Mc 1, 21-34.
Hubo un breve análisis del texto y una enriquecedora puesta en común.
Después reflexión del tema, sobre:
a-El Reino de Dios:

1-El Reino de Dios es una fiesta.  Es como un gran banquete.  
2. El Reino de Dios es una gracia. Por eso Jesús nos invita a pedirlo: "Venga a nosotros tu reino".
3. El Reino de Dios es una fuerza transformadora, es decir, algo que cambia al hombre desde dentro, como un poco de levadura.
4. El Reino de Dios es una nueva forma de vivir y de comportarse, porque afecta a las cuatro relaciones que constituyen al hombre y las transforma:
    -la relación con Dios, a quien descubre como Padre;
    -la relación conmigo mismo, a quien me descubre como hijo;
    -la relación con los otros, que se convierten en mis hermanos;
    -la relación con las cosas, que de ídolos pasan a ser dones de Dios para mi utilidad.
5. El Reino de Dios es un proceso de crecimiento. Ya ha comenzado como algo humilde  y escondido que va desarrollándose sin parar, como una semilla de mostaza.
6. El Reino de Dios es una civilización del amor, porque no sólo cambia a las personas individualmente, sino que crea también una nueva sociedad.

b-Las parábolas del Reino.
c-Los milagros, signos del Reino.

Después hubo un interesante coloquio.
Y, tras la oración final, celebramos la cercanía de la Navidad, con un piscolabis casero y fraterno.
 


 
Los laicos dehonianos de Valencia
os deseamos
FELIZ NAVIDAD

1 comentario:

  1. Un MILAGRO en mi vida:
    Desde que tengo uso de razón, que no hace mucho, me he estado preguntado:
    ¿Para qué estoy aquí? ¿A quién ó a quienes beneficia mi presencia?
    ¿Cual es el objetivo de ello?
    Nunca he encontrado una respuesta válida, por lo tanto no he confiado en que se cumpla "ese milagro" de entender mi existencia.
    Estaba en una oscuridad absoluta, cuando más perdida y necesitada estaba.
    Pero desde que decidí pertenecer al grupo de Itinerario y Laicos de S. Francisco Javier,
    he encontrado en cada uno de vosotros, unos compañeros, que me habéis demostrado con vuestra conducta de entrega, fraternidad , el AMOR a DIOS nuestro SEÑOR. Os doy las gracias por vuestra acogida.
    ¡¡¡ Claro que hay razones para confiar!!
    Son estos los MILAGROS que, cada día, Jesús sigue realizando y alertando al hombre sobre su presencia, en cada uno de nosotros.
    Ese es el MILAGRO que me hizo encontraros.
    Esperando y confiando en ÉL, para que nuestra AMISTAD, y sus MILAGROS continúen en mi, por muchos años.

    ResponderEliminar

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón