21/3/13

Familia Dehoniana. Carta del Superior general: nuevo Pontificado









A la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús;
A la Familia Dehoniana



Hermanos y hermanas:

         Durante la visita a los hermanos de América Latina, junto al P. Claudio Weber, me ha llegado la alegre noticia de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como obispo de Roma y Papa Francisco. Consciente del papel creciente de este continente en el contexto de la Congregación y de la Iglesia, no escondo la alegría y la esperanza de esta noticia. Aquí en Jujuy, al norte de Argentina, a los pies de la gran "Cordilliera", donde desarrolló su ministerio episcopal nuestro hermano Marcello Palentini y donde se encuentra una comunidad dehoniana, siento vivos los sentimientos de esta Iglesia por el inicio del ministerio del papa Francisco, el primer papa de este inmenso continente.
         Compartiendo con vosotros esta alegría eclesial, os pido vivir con verdadero sentido de fe y de esperanza activa este tiempo de gracia que Dios regala a su Iglesia. De los primeros pasos de este Papa que hoy comienza el servicio de presidir en la caridad de los santos, aprendamos actitudes de sincera comunión en el seno de la gran familia de Dios.
         Acompañemos en la oración el servicio ministerial del papa Francisco como él mismo ha pedido a toda la iglesia, inclinándose para implorar la bendición de Dios a través de la oración del pueblo reunido en la plaza de San Pedro, antes de impartirles la bendición en nombre de la Santa Trinidad. Esta oración es el fundamento de la comunión con el papa, que encontramos tan fuerte en el P. Dehon.
         Aprendamos, pues, el sentido de servicio simple y cordial al pueblo de Dios. Si el más grande es aquel que sirve, dejemos fuera del corazón las actitudes de superioridad y arrogancia, que a menudo acompañan el modo de desarrollar la autoridad en la Iglesia. La pobreza y simplicidad a las que el papa ha llamado a la Iglesia es el camino justo hacia su autenticidad y su renovación.
         Sentir y vivir la bienaventuranza de los que son pobres a partir de su corazón es el paso para ser sensibles a los pobres que llenan este continente y todo el mundo. Hacia ellos el Papa reclama la atención de la Iglesia. En esta llamada encontramos una de las dimensiones fundamentales de nuestra vocación dehoniana. Ella nos impulsa a renovar el compromiso por una vida simple, a compartir de modo transparente los bienes en nuestras comunidades y a una comprometida sensibilidad y solidaridad con los más pobres y excluidos del mundo. ¡Que esta llamada caracterice nuestras actitudes y nuestras opciones apostólicas!
         En fin, otro trazo de estas primicias del ministerio del Papa Francisco es la misericordia. La gracia y la misericordia suenan como el inicio de las Buenas Noticias que el Señor Jesús comenzó a hacer resonar en Galilea. Es alegre encontrarlo al inicio del ministerio del papa. Pueda ella caracterizar también la vida de nuestras comunidades y nuestro compromiso apostólico. Así seremos verdaderamente signos e instrumentos del Corazón misericordioso de Jesús, expresión del amor del Padre hacia la humanidad.
         El Señor proteja, guíe y colme de su Espíritu al Papa, al que ha puesto como servidor a la cabeza de su Iglesia. Y que nosotros, Congregación y Familia Dehoniana, podamos ser, en comunión con él, una célula viva de esta Iglesia que está llamada a hacer presente en el mundo el proyecto de amor, de fraternidad y de paz de nuestro Dios y Padre.


         Jujuy (Argentina), 19 de Marzo de 2013


                                        1AG - Lettera di p. Ornelas sulla elezione di papa Bergoglio                 P. José Ornelas Carvalho
                                                                                                    Superior General

          



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón