26/8/13

Familia Dehoniana: Mensaje final de la juventud dehoniana al término del EJD – JMJ -- Brasil 2013







es


“Por favor (jóvenes), no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son el futuro. No seáis cobardes, no ‘balconeen’ la vida, no quedaros mirando desde el balcón sin participar, entrad en ella, como hizo Jesús y construir un mundo mejor y más justo.”

(Papa Francisco, en la Vigilia de la JMJ Río
 27 de julio de 2013)


Querida Familia Dehoniana:

Reunidos en Taubaté y Río de Janeiro, entre los días 19 y 28 de julio de 2013, los jóvenes dehonianos representantes de los cuatro continentes, expresamos la alegría de experimentar la unidad y la fraternidad.  Durante este tiempo hemos sentido lo que significa el “Sint Unum” querido por el Padre Dehon.

La generosidad con la que nos acogieron en estos días las familias, comunidades y parroquias tanto en Taubaté como en Río de Janeiro, ha ido más allá de la formalidad de abrir las puertas de sus casas: nos han abierto las puertas del corazón, como el Corazón de Jesús que acoge a todos.

La invitación para que caminemos en el amor, atiende al llamado de ser profetas del amor.  El mundo de hoy nos enseña a amar a los que son iguales y sólo a los que nos recompensan, pero la vivencia dehoniana de estos días reveló que las diferencias nos abren al encuentro y nos permiten amar gratuitamente, sin buscar nada a cambio.

La interculturalidad del evento ha motivado a los jóvenes a la participación activa y estamos seguros de que será un estímulo para el trabajo pastoral que realizan en sus respectivos países, comprendiendo que el ser dehoniano no se limita a la actividad cotidiana de su comunidad, sino que es algo mucho más amplio y universal.

Con todo esto queremos implantar el Reino del Corazón de Jesús y emprender nuevos retos, porque en estos tiempos nuevos, son necesarias nuevas obras.

Por esta razón queremos sugerir a toda la congregación, y de manera especial al Gobierno General, la formación de una Comisión Internacional de la Juventud Dehoniana, donde jóvenes y religiosos puedan reflexionar y trabajar juntos sobre la espiritualidad del joven dehoniano vivida en la diversidad de los países.  Los grandes momentos vividos en los encuentros anteriores, de España y Brasil, nos hace ver la necesidad de la creación de un equipo que promueva, trabaje y aliente nuestra participación efectiva como jóvenes dehonianos en la Jornada Mundial de la Juventud, independientemente del país en el cual se celebre.

Estamos invitados: ¡Caminad en el Amor! (Ef 5,2) y en compañía del Corazón de Jesús, queremos dejar nuestras huellas en la historia de la congregación.



Taubaté y Río de Janeiro, 29 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón