30/9/13

Actualidad Familia Dehoniana: Celebración jubilar SCJ y 50 años de presencia dehoniana en Alba de Tormes






Fin de semana especial el que se ha vivido en el Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes, nada menos que la celebración Jubilar de los Sacerdotes del Corazón de Jesús.  Celebración que ha coincidido con el cumplimiento de medio siglo de presencia Dehoniana en el Monasterio de San Leonardo, actual Seminario San Jerónimo.


Los actos comenzaron con el repique de campanas de la inconfundible espadaña, cuyo sonido invitó a los presentes a reunirse en el Museo de Arqueología Padre Belda. Allí el P. Antonio Rufete, superior de la Comunidad SCJ del Seminario y Director del Colegio, dedicaba unas palabras a los asistentes sobre la importancia de la Roca Madre que forma el Monasterio y que representa a Dios en la vida.

Acto seguido, el P. Juan José Arnáiz realizaba una disertación sobre la similitud y coincidencia de la vida de Fray Hernando de Talavera, antiguo fraile Jerónimo del Monasterio y el P. León Dehón, fundador de los Sacerdotes del Sagrado Corazón.

Una vez finalizada la conferencia, tenía lugar un concierto de música tradicional a cabo del conjunto Etnómadas cuyo principal objetivo es promover el conocimiento y la difusión de la Música Popular de Tradición Oral. Para lograr esta sensibilización musical lleva a cabo actividades precisas con las que acercar a la sociedad una visión moderna y respetuosa del repertorio etnomusicológico, centrándose en la interpretación, edición, formación, investigación y creación musical.

Para finalizar, momento del reencuentro y el saludo y el estreno de la nueva iluminación del Claustro centenario, que se engloba en el Seminario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón