13/11/14

Eco del Encuentro- Andrés Merchan





Pequeños apuntes del encuentro celebrado en Madrid, los días  7, 8 y 9 de Noviembre de 2.014.



Una de las conclusiones que he sacado de este encuentro, es que la MISERICORDIA es una de las claves en la vida del cristiano.
Decía S. Juan XXIII que la misericordia es uno de los nombres más bonitos que se le pueden dar a Dios.
En verdad que lo es; es imposible que en este mundo en el que vivimos, se pueda vivir sin la misericordia.

En uno de los momentos me llegué a preguntar ¿De qué color es la piel de Dios? llegando a la conclusión, como decía cierta canción :
De qué color es la piel de Dios, de qué color es la piel de Dios , y contestaba: Dice verde , amarilla, roja y blanca es, todos son iguales a los ojos de Dios. Dios no tiene color.

Dentro de cada una de nuestras vidas, hay muchas cosas que nos faltan; pero lo más importante es tener siempre la presencia de Dios. Dicha vida puede ser más o menos sociable, pero con la presencia de Él, todos salimos ganando.

Durante estos días he tenido la sensación, de que estaba arropado por todos los que por unas circunstancias u otras no habéis podido estar presentes. 
En fin, todo ha sido aprender de todos, esperando que llegue otro encuentro o Pascua, para veros y poder disfrutar de vuestra presencia, vuestra enseñanza y sentirme a gusto.
Esta vez dándome cuenta de que Dios es misericordioso, y la siguiente aprendiendo más de Dios y de vosotros.

No quiero terminar este sencillo comentario, sin hacer referencia, a las tres personas, que nos ofrecieron  o,  mejor dicho, nos animaron a seguir profundizando, en la fe y en la misericordia de Dios.
Estas fueron: Valeriano Gómez, scj, nos habló de la Misericordia; Maria Fernanda Lacilla, misionera Idente, habló  sobre Todos Hijos de Dios Padre; e Inés Serrano, joven laica , que nos habló sobre Misericordia y comunidad cristiana.

Por si esto fuera poco, tuvimos la suerte,  de vernos agraciados con la presencia de Jose Luis Munilla, scj, Superior  Provincial, al que todos conocemos. Nos dirigió unas palabras y además presidió la Santa Misa de despedida, en unión de Pedro  Verdú, scj, y de Fernando Garrapucho, scj.


 Gracias, Gracias.

Andrés  Merchan.
Laico dehoniano, del grupo Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón