16/5/17

Los desafíos de una gran Familia Dehoniana





Después de tomar el domingo libre, los participantes de la reunión de Familia Dehoniana 2017 regresaron a la sala de conferencias para compartir sus aportaciones  en pequeños grupos


Los positivos fueron fáciles de identificar: hay muchas expresiones del carisma dehoniano en todo el mundo, existen oportunidades para el desarrollo espiritual y la oración, los miembros de la Familia Dehoniana encuentran inspiración en los SCJ ya su vez, miembros de los Sacerdotes del
Sagrado Corazón se inspiran en otras expresiones del carisma dehoniano. Hay belleza en vivir una espiritualidad compartida que se expresa en muchas formas. La Familia Dehoniana ofrece posibilidades de ministerio, incluyendo proyectos colaborativos con SCJ.

¿Los desafíos?:
La Familia Dehoniana es una familia muy grande extendida por todo el mundo. Una y otra vez los grupos expresaron su deseo de una mejor comunicación, para saber lo que sus “primos” están haciendo. 

¿Cuál es la relación entre la amplia Familia Dehoniana y los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús?¿Cómo puede la congregación acompañar mejor  a los demás integrantes de la Familia Dehoniana; ¿cómo puede ser de apoyo y al mismo tiempo estimular su autonomía?

Todos coincidieron en la necesidad de un comité o consejo representativo para la Familia Dehoniana, especialmente a nivel general. Pero más aún, los delegados en la reunión expresaron su deseo de una secretaría, incluso a tiempo parcial, para asegurar que la Familia Dehoniana pueda crecer, trabajar juntos y tener un mayor sentido de "Sint Unum" a través de una mejor comunicación.

Hoy martes, último día de la reunión, los delegados de la Familia Dehoniana esperan aprobar un plan de administración y estructura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón