2/8/18

Lema dehoniano 2018 - 2019 - ¡Aquí estoy!









Atrévete. No temas lo imposible... responde con fuerza: ¡Aquí estoy!

¿Qué sería de nuestra vida sin un poco de riesgo? Así lo comprendieron muchos: Abrahán, Moisés, la misma María, José, Jesús. Y así lo han comprendido los que vinieron después de ellos... ¡tú también!

Dios nunca pide imposibles. Es más: Él siempre nos da la fuerza necesaria, a través del Espíritu (los dones del Espíritu... ¿te suenan?) para poder responder con fuerza a su invitación. El primer impulso viene de Él: Él nos susurra el deseo de atrevernos a darnos un salto de confianza, a no temer lo imposible en nuestra vida. Él es el que también da el último impulso que da origen a nuestra respuesta: ¡Aquí estoy!

Tu respuesta, además, no es etérea... es concreta: se da en la vida, en tu contexto. La "conexión" que vives con Dios no es fuera del mundo... ¡estás aquí, en tu historia, en tu ciudad o pueblo, en tu comunidad, en tu grupo de amigos! Y no puedes prescindir de ese contexto para poder responder a Dios.

Por eso te invitamos no sólo a responder: también a compartir tu vida. Igual que compartes tu ubicación cuando quedas con los amigos, o compartes tu experiencia en las redes sociales o cómo te sientes en determinados momentos. ¿Por qué los demás pueden conocer cómo vives determinados aspectos de tu vida y no este, tu vocación, tu llamada? Es momento de aterrizar tu vida, sin miedo, y mostrar al mundo que es fundamental "pillar red", tener la batería de la vida bien cargada, buscar experiencias que puedan poner tu corazón al 100%. En esto, el papa Francisco también te ayudará (¿has leído el texto que aparece en la explicación del lema?).

Con este lema te proponemos profundizar en tu vocación: aquella que Dios está diseñando, moldeando, en tu vida. Pero es fundamental que, tras dejar atrás los miedos, los temores que te paralizan, te dejes en sus manos, como María, y seas capaz de gritar, con ella, que ¡estás aquí! Para Él... para que Él guíe tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón