22/2/19

Crónica del II Encuentro de Familia dehoniana





El pasado fin de semana se realizó el II Encuentro de familia Dehoniana, en el complejo Fray Luis de León, en la Sierra de Guadarrama.

Nos juntamos allí gente de Venta de Baños, Puente la Reina, Málaga, Valencia, San Javier, Madrid, Alba de Tormes, Salamanca….
Ilusionados y con ganas de participar en esta convocatoria de Familia, que nos ayudó a crecer interiormente y a conocernos, encontrarnos y alegrarnos, y también pudimos disfrutar de la naturaleza, coincidiendo esos días con un cielo estrellado y una luna casi llena.

El Superior Provincial, el P. José Luis Munilla, nos dio la bienvenida, y entre otras cosas dijo:
- “La herencia del P. Dehon es la que nos motiva a encontramos, es una herencia que aún tiene mucho por descubrir”.
- “Al P. Dehon se le dio un don y una gracia para ser compartida, para enriquecer a los demás. Y se está cumpliendo esa misión”.
- “Nos dio un Carisma, una espiritualidad desde la que vivir el Evangelio y la relación con Dios y con el mundo y con los hombres”.

Durante la bienvenida vimos un vídeo  del Superior General, P. Carlos Luis Suárez que, desde el aeropuerto, nos deseó lo mejor para todos, esperando que este encuentro sirva para seguir creciendo en la Fe. También vimos un vídeo donde P Jesús Baena, desde la India, nos saludaba, nos bendecía y deseaba un feliz encuentro, y nos enseñó dónde está viviendo ahora.

Durante el día se realizaron diferentes talleres en varios turnos, y cada uno de los asistentes eligió dos o tres. Y por la tarde se formaron grupos de reflexión, muy interesantes, donde nos pudimos conocer mejor, dialogar y compartir nuestras experiencias.

El domingo por la mañana tuvimos una Eucaristía, y después de la foto de grupo y de abrazos y despedidas cada uno marchó hacia su hogar.

Compartimos la “Acción de gracias” que  realizó una laica dehoniana del grupo Valencia, durante la celebración de la Eucaristía.

ACCIÓN DE GRACIAS


Te damos gracias, Señor, por esta Eucaristía, en la que nos has reunido en esta mañana de domingo.

Gracias, Señor, por este II Encuentro de la Familia dehoniana, un encuentro lleno de pequeños encuentros personales, de miradas, de alegría, de confianza, de familias pequeñas.

Gracias, Señor, por la riqueza de interioridad de los talleres, por los grupos de reflexión, por  la Adoración Eucarística, por el baile nocturno.

Gracias, Señor, por los organizadores de este Encuentro y también por los asistentes, todos inseparables formando el mismo puzzle.

Gracias, Señor, por el Padre Dehon, que se sintió atraído por tu persona desde pequeño, y con los años, descubrió en tu costado abierto una puerta de entrada para colarse y conocerte a través del Evangelio y  de su experiencia de amistad contigo.

Gracias, Señor, porque a través del Padre Dehon, has puesto tres focos de luz para guiarnos:

El primero en “Aquí estoy para hacer tu voluntad”, de María y de Jesús. Aquí estoy… ¡qué bueno saber para qué estoy aquí en la Tierra, en mi casa, en el trabajo, en la calle, en el mundo!

El segundo en “colaborar con el reino de Dios”, siendo cada uno de nosotros tus manos, tus ojos, tus palabras… ante cada ser humano que nos necesite.

Y el tercer foco  en la “Unidad”, para que todos seamos Uno en Dios, como Tú y el Padre.

Gracias Señor,  muchísimas gracias.









  ver más fotos aquí:
https://www.lapasiondelcorazon.com/galeria/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón