El pasado miércoles, día 4, tuvimos la primera reunión local del grupo de laicos dehonianos. En este tiempo de pandemia todo está cambiando. Tras el primer confinamiento, estamos aprendiendo a relacionarnos a través de las nuevas tecnologías.
Por eso, hemos decidido reunirnos on line, para
seguir juntos sentándonos junto a Jesucristo, a través de la Palabra, conociéndole
así, un poquito más, y para estar juntos nosotros, viéndonos las caras,
escuchándonos, reviviendo las reuniones.
Fue un descanso para el alma escuchar la Palabra, reflexionarla y aterrizarla. Lo pasamos bien, estábamos contentos de vernos.
Se nos ha unido al grupo una persona nueva, que tenía muchas ganas de hacerlo desde hace tiempo, pero en las presenciales no le era posible, así que al ser on line sí lo ha podido hacer. También asistió invitada Rosa, del grupo Madrid, pues tenía interés en conocer cómo se hace. Estuvimos 10 personas, con alguna ausencia.
Compartimos el texto de la reunión:
Tras la lectura de los textos evangélicos, invocamos al Espíritu pidiéndole que se hiciera presente inspirándonos la Palabra. Primero hubo una reflexión sobre el evangelio y después un diálogo muy enriquecedor.
Nos consuela y anima conocer que, no sólo nosotros y la humanidad entera estamos en un aprieto, también lo estaban Jesucristo y el pueblo judío, su pueblo. Jesucristo no vivió en un mundo idílico. El pueblo judío estaba ocupado por el imperio romano, el poder religioso estaba alejado de Dios amor, lo desconocía, y oprimían a la gente con sus creencias de que Dios enviaba la pobreza y la enfermedad, por ejemplo. Los enfermos eran impuros. También los pecadores públicos, olvidando el poder religioso que ellos también lo eran, lo dije Jesús: “el que esté libre de pecado, que eche la primera piedra”
Además, Jesús, cuando comienza su vida pública, anunciando la Buena noticia por las calles de Galilea, lo hace tras enterarse que a Juan le habían encerrado en la cárcel. Este hecho le anunciaba a Jesús lo peligroso de su misión. Así que no vale que digamos “es que Él lo tuvo fácil” . Nunca lo tuvo. Por eso su anuncio de la Buena Noticia de Dios en un mundo hostil, es tan importante para toda la humanidad, a lo largo de los tiempos.
Hubo un rato de intercambio personal, risas, alegría
por ser capaces de hacerlo y animados para la siguiente reunión, que será el
lunes 16 de noviembre.
C. P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario