7/12/20

Crónica Retiro de Adviento 2020- ON LINE- de los laicos dehonianos

 


El pasado sábado 5 de diciembre,  realizamos un retiro de Adviento ON LINE. Fuimos  alrededor de 40 personas.  

Hay que destacar la presencia del P General, Carlos Luís Suarez, SCJ, al que agradecemos su asistencia, y los religiosos scj: la comunidad religiosa scj de Novelda,  Aquilino Mielgo, scj, y José Carlos Rayo, scj. Estuvimos laicos de todos los grupos: Alba-Salamanca. Novelda, Madrid, Navarra y Valencia,  y alguna persona invitada. 

El retiro comenzó con un canto de entrada, después  una introducción de Carmen Pallarés, Coordinadora nacional de Laicos dehonianos, y, a continuación, la  charla “Dios juega al escondite” impartida por Jesús Baena, scj.La comunidad religiosa de Novelda se encargó de los cantos. 

Sólo comparto estos trazos:

VER y ESCUCHAR: son los verbos de la Fe.

Recomendaciones  para este Adviento:

   -Busquemos sitio adecuado, momento perfecto, especial, para oración,  diferente a la rutinaria del día a día.

   -Cuidado y descanso: somos vulnerables. Descansar en Cristo.

   -Reconocimiento y acogida: aprender a vivir con los demás.

   -Espacios festivos: Volver a los cánticos, bailes puros, de corazón poseído.

Fue un retiro dinámico, con una puesta en común enriquecedora,  en la que también se vio las ganas de reunirse on line por parte de los grupos que no pueden hacerlo presencial, a excepción de Valencia, que ya ha realizado dos reunones on line, y las van a seguir haciendo cada 15 días. También hay ganas de aprender a convocarlas. Tarea que ha quedado pendiente, a realizar en breve.

Se comentó la posibilidad de entrar en las reuniones periódicas del grupo Valencia, se les dijo que por supuesto estaban invitados.

Hubo una ambiente de  alegría, esperanza y confianza.

Agradecemos a Jesús Baena scj, su dedicación, y a todos los asistentes, su presencia e ilusión, porque, sin cada uno de los asistentes, no habría sido posible el Retiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón