26/2/21

25 Febrero 1888: Aniversario del Decretum Laudis

 


El 25 de febrero es una fecha importante para nuestra Congregación ya que ese día de 1888 recibimos el “decreto de alabanza” titulado “Vepres inter et spinas” por el que el papa León XIII eleva el Instituto a la categoría llamada “de derecho pontifico”. Esto supone la extensión del Instituto a Sittard (Holanda, 1883), Clairefontaine (Bélgica, 1889), Roma (1891), Luxemburgo (1895), Dinamarca (1903) y Bohemia (1904).

Recibido el Decretum Laudis, el P. Dehon fue a Roma a agradecer al Papa León XIII, quien lo anima a predicar sus encíclicas, a colaborar con los sacerdotes, a crear casas de adoración y a ir a misiones lejanas.

El papa San Pío X aprueba definitivamente la Congregación el 4 de julio de 1906, y el Instituto religioso se extenderá también en Italia de la mano de quien era entonces Arzobispo de Bologna, más tarde papa Benedicto XV, gran amigo del P. Dehon.

¿Qué es el Decretum Laudis?

El Decretum Llaudis es el reconocimiento oficial que la Santa Sede otorga a los institutos de vida consagrada y a las sociedades de vida apostólica, considerándolas obras e instituciones de derecho pontificio, sometiéndolas directamente la jurisdicción de la Santa Sede.

Puedes leer el Decretum Laudis aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón