3/11/11

Actualidad: ENCUENTRO NACIONAL DE LAICOS DEHONIANOS - MADRID- OCTUBRE 2011


Tema: LA ORACIÓN
"Señor, enséñanos a orar: hablar con nuestro Padre Dios..."


Los días 28-29-30 de Octubre de 2011,  celebramos en Madrid, en el Colegio Fray Luís de León, un Encuentro Nacional de laicos dehonianos.

Asistimos laicos de los grupos de Alba-Salamanca,  Navarra, Novelda, Valencia y Madrid, así como 6 religiosos de los SCJ. Y nos acompañaron, en momentos de oración y lúdicos, jóvenes dehonianos,

El sábado por la mañana,  Julián Arroyo, SCJ, nos habló sobre la oración personal y comunitaria  y nos adentró en la oración en la Biblia a través de: a) cómo rezaba el pueblo judío en tiempos de Jesús; b) la oración de Jesús y c) la oración de la comunidad primitiva.
Tras el descanso, fructífera puesta en común.
Y por la tarde José Miguel Ochoa, SCJ,  hizo una "Revisión de nuestra experiencia de oración desde el Padrenuestro"  Fue una revisión dinámica.
Tuvimos después un rato de oración “Quiero darme +”
Y antes de cenar: Revisión de la jornada.
Tras la cena, unas horas muy divertidas y un juego dirigido por dos jóvenes dehonianas. Como nos regalaron una hora por el cambio de horario, hubo un paseo nocturno por la ciudad de Madrid.

El domingo celebramos una Eucaristía, a la que asistieron jóvenes dehonianos. Y después una reunión donde analizamos asuntos internos.

Fue un Encuentro fraterno, lleno de buen humor y de abrazos. Todos nos conocimos  un poco más y los paseos y las tertulias fueron estupendos..
Y, como guinda del pastel, el domingo comimos con la comunidad de los SCJ del colegio Fray Luís, a los que estamos muy agradecidos por su acogida.






Album de fotos del Encuentro en la columna de la derecha del blog

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón