24/9/12

Fiesta del Beato Juan María de la Cruz (22 de Septiembre de 2012) – Puente la Reina






La Comunidad de los PP. Reparadores/Dehonianos en Puente la Reina se ha visto gratamente acompañada en la Fiesta de Beato Juan María de la Cruz, pues además de los asistentes habituales, devotos del p. Juan, este año han participado familiares directos del Beato: Lorenzo García, -sobrino del p. Juan- , y sus hijos Carolina y Albino, residentes en Madrid, pero que no han olvidado sus orígenes y sobre todo la gracia de vivir la Beatificación del p. Juan.

La Eucaristía se ha desarrollado en un clima muy emotivo y solemne, animados por el coro parroquial de Puente, resaltando el p. Superior en la homilía el motivo de hacer memorial de un hombre sencillo que vivió abierto a la voluntad de Dios, ratificando con su vida la misión a la que fue llamado: “Vivió amando y murió perdonando”.

Después de la Misa, compartimos un ágape en el que tuvimos la oportunidad de saludarnos y escuchar en primera persona las experiencias vividas de algunos vecinos de Puente que conocieron al p. Juan como las Sras. Petra y Ana Senosiáin, recordaban aquel curita que llevaba los calcetines agujereados…, pero siempre dispuesto a servir a los demás.

Agradecemos la presencia significativa de los Laicos Dehonianos, que desearon compartir el testimonio de nuestro mártir y aparecen fotografiados con la familia del p. Juan en la capilla a él dedicada en la iglesia del Crucifijo.

Que nuestro querido Beato Juan María de la Cruz, ángel tutelar de esta casa, siga velando por la vocaciones Dehonianas. Gracias a todos por vuestra participación.

Lorenzo Fdez. scj.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón