14/9/12

¿Qué es Orbayu?




Orbayu es una fundación sin ánimo de lucro de la Congregación del SCJ cuya finalidad es conceder microcréditos en el tercer mundo, por medio de la web site www.orbayu.org
En la fundación también participan ESIC y AVIVA

¿Qué papel tiene cada uno?


Los padres Reparadores del SCJ son los fundadores de Orbayu.
ESIC realiza la coordinación de esfuerzos entre las tres partes, el desarrollo y mantenimiento de la web y la gestión de la fundación.
AVIVA aporta fondos y recursos a la gestión de la fundación.
Las tres partes poseen representantes en el patronato de la fundación.

  
¿Cómo Funciona Orbayu?


Operativa para la concesión de los Microcréditos y funcionamiento de la Web


¿Cómo se seleccionan los proyectos de microcréditos?


En todo proyecto de concesión de microcréditos, la búsqueda y selección de los microcredistas supone un paso clave, puesto que, al estar basada la concesión en la confianza y no en la garantía que ofrece el patrimonio del peticionario, la evaluación realizada por una persona conocedora tanto de la persona como del entorno en que se mueve, resulta de vital importancia.

Son los padres reparadores quienes, en sus misiones, llevan a cabo la labor de difundir la existencia y condiciones de los microcréditos de Orbayu y la de encontrar, entre los potenciales emprendedores de la región, a aquellos que se decidan a solicitarlo.

Los peticionarios, con la ayuda de los misioneros, confeccionan la ficha de su petición de microcrédito que si carga en la web de Orbayu. Una vez en la web, las fichas de los proyectos son visibles para los usuarios, quienes podrán seleccionar aquellos que deseen financiar con sus donaciones.

¿Qué es Orbayu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón