22/3/14

La ONU premia a Aldo Marchesini, SCJ, y cirujano médico italiano, con el Premio Mundial de la Población.







Padre Aldo Marchesini



NACIONES UNIDAS, Nueva York - Un sacerdote católico y una organización sin fines de lucro que se especializa en la salud materna  han sido nombrados los ganadores del Premio de Población de las Naciones Unidas de 2014.

La Asamblea General estableció el premio en 1981 para reconocer logros sobresalientes en el campo de la población y la salud .

P. Aldo Marchesini, SCJ,  de Italia, que es un médico también, ha estado involucrado con las cuestiones de población desde hace 43 años.
Él fue a Mozambique en 1974 para servir a las zonas más empobrecidas , a menudo como el único médico, con recursos limitados.

Comenzó el tratamiento de la fístula obstétrica poco después de su llegada y siguió siendo el único doctor en medicina para tratar esta enfermedad en el país durante muchos años , durante el cual se entrenó a todos los médicos que trabajan en este campo en Mozambique hoy.
También Él recaudó fondos, no sólo para financiar el tratamiento de los pacientes, sino también para pagar su transporte, alimentación y ropa.

P. Marchesini fue secuestrado y encarcelado en varias ocasiones durante la post-independencia de guerra civil en el país. Su dedicación y servicio le ganó muchos premios, entre ellos Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad de la República de Italia, Certificado de Honor del Ministerio de Salud de Mozambique y la Campaña para eliminar la fístula , y el Certificado de Honor de la Zambézia Dirección Provincial .

Los premios se entregarán en las Naciones Unidas el 12 de junio.


- Ver más en: http://www.unfpa.org/public/home/news/pid/16935%20# sthash.x7BEAhzL.dpuf


El P. ALDO MARCHESINIEl, misionero dehoniano y médico, se contagió de sida ejerciendo su vocación en el hospital de Quelimane, en Mozambique. 
 La revista "Umbrales", editada por dehonianos de Uruguay  publicó  su testimonio. Leer testimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón