3/3/14

Valencia: Reunión grupo I del IDR






El pasado día 26 de febrero, nos reuninos en los locales de Esic, como viene siendo habitual, el grupo I del IDR de la Parroquia S. Francisco Javier. El grupo local de laicos dehonianos y varias personas de la asamblea parroquial pertenecemos a dicho grupo. Por diferentes motivos faltaron 6 personas.



Vimos  el tema 4- del 4º año: El cristiano ante el matrimonio y la familia

ESCUCHAMOS:  Efesios 5, 21-33; 6,4

Y tras un breve análisis del texto de Pablo a los Efesios, proclamamos dos textos más, uno de Pablo a los Corintos y otro del evangelista Juan.
Textos que añadimos  porque pensamos que son más adecuados e iluminan el tema del matrimonio y de la familia cristiana.

Hubo una intensa e interesante puesta en común.

Compartimos los textos nuevos:

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 13, 1-8

Hermanos:  
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles;
si no tengo amor,
no soy más que un metal que resuena
o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía
y conocer todos los secretos y todo el saber,
podría tener fe como para mover montañas;
si no tengo amor,
no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo
y aun dejarme quemar vivo;
si no tengo amor,
de nada me sirve.

El amor es paciente, afable;
no tiene envidia;
no presume ni se engríe;
no es mal educado ni egoísta;
no se irrita;
no lleva cuentas del mal;
no se alegra de la injusticia,
sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites,
cree sin límites,
espera sin límites,
aguanta sin límites.

El amor no pasa nunca.


La Buena Noticia según San Juan 15, 9-12

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
 −Como el Padre me ha amado,
así os he amado yo:
permaneced en mi amor.

Si guardáis mis mandamientos,
permaneceréis en mi amor,
lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre
y permanezco en su amor.

Os he hablado de eso para que mi alegría esté en vosotros,
y vuestra alegría llegue a plenitud.
Este es mi mandamiento:
que os améis unos a otros como yo os he amado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón