7/2/12

La causa de beatificación de Pío XII, vista para sentencia, por Pedro García Verdú, SCJ




Entrevista con el P. Peter Gumpel, relator de la causa de beatificación de Pío XII 


El 23 de diciembre d 2009, el Papa Benedicto XVI daba un paso decisivo en la causa de beatificación del siervo de Dios Pío XII, al estampar su firma sobre el decreto en el que se reconocían las "virtudes heroicas" de este su predecesor. Ni siquiera este hecho escapó a la polémica, especialmente en ciertos medios judíos, y el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi se veía obligado a publicar una nota, en la que especificaba que esta aprobación suponía una valoración de la persona "como modelo de vida cristiana" venerable, y no una" valoración de alcance histórico de todas sus decisiones operativas".


Sobre los pormenores de esta atormentada y prolija causa de beatificación, la revista ECCLESIA publica una exclusiva con el P. Peter Gumpel, jesuita alemán, relator de la causa de beatificación de Pío XII, al que conoció personalmente, y a la que ha dedicado gran parte de su vida y de sus energías.

En su casa, cerca del Vaticano, recibe al interlocutor de ECCLESIA, y el fruto de la entrevista es un reportaje sobre todo aquello que ha supuesto un largo camino hasta llegar a la deseada beatificación (ver Ecclesia, 28 de enero de 2012)

Se nota que Benedicto XVI ha tomando gran interés en muchos asuntos delicados que le competen, haciendo frente a ingerencias contrarias a la Iglesia.
El P. Perroux
, SCJ, en las varias visitas que hacía a La Capelle, comentaba lo siguiente: “si la beatificación del Papa Pío XII es un hecho, creo que después será el P. Dehon el que reciba también, en justicia, la beatificación aprobada y esperada hasta hoy."


Pedro Garcia Verdú, SCJ.
Para los Laicos Dehonianos, una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón