17/2/12

Tus pecados están perdonados




 
Bajaron al paralítico desde un agujero del techo,

y Tú te quedaste emocionado con su fe.

Y no pudiste aguantarte, hasta que le dijiste:

«Tus pecados están perdonados». 


¿Se los perdonaste con tus palabras

o confirmaste que ya le había llegado el perdón y la curación

por la fe que había puesto en ti? 


¡La fe perdonando los pecados!

¡La fe devolviendo el movimiento!

¡La fe rejuveneciendo unos músculos envejecidos

y un alma todavía más vieja!

La fe de él y la fe de ellos.


Y Tú mostrando que tus piruetas de curandero físico

eran entrenamientos de experto cirujano del alma.

¿Cuándo se había visto algo semejante? 


Dime también a mí: «Levántate y anda»,

porque estoy tumbado en la plácida paz

de la invalidez espiritual.

Grítame, porque no sé ni si quiero levantarme

de mi postración.


Y si no puedes darme tu grito por mi falta de fe,

dámelo al menos por la fe de tantos camilleros

que me han acompañado hasta Ti a lo largo de mi vida.

Gracias por ellos.

                                                 Patxi Loidi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón