30/5/12

Cáritas: Cómo vemos, cómo miramos. Cómo nos miran, cómo nos ven




NUEVA FASE DE «ConFusiones»,
LA APUESTA DE CÁRITAS SALAMANCA
PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN A TRAVÉS
DEL ARTE URBANO




Cáritas. 29 de mayo de 2012.- El próximo 1 de junio el proyecto “ConFusiones” entra en su etapa final con la presentación, a las 19:30 h en el Museo de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca su segunda fase.
Este proyecto es una iniciativa innovadora promovida por la Asociación Juvenil Breakdance Salamanca para el Área de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Salamanca, con la que se pretende fusionar diversas expresiones artísticas en un trabajo de creación individual y colectiva, que potencie la participación de personas en situación de exclusión social y propicie una reflexión sobre la calle como espacio sociocultural.
Cómo vemos, cómo miramos. Cómo nos miran, cómo nos ven
ConFusiones se ha desarrollado en dos fases a lo largo de dos cuatrimestres. En la primera, "Cómo vemos y cómo miramos", puesta en marcha el pasado mes de marzo, se buscó un acercamiento a la calle desde la visión de los que han vivido en ella. En la segunda fase que ahora se presenta bajo el lema "Cómo nos miran y cómo nos ven", sus autores intentarán transmitir “cómo sentimos que nos miran y cómo nos ven”.
Cada fase consta de un laboratorio guiado por cada uno de los artistas colaboradores en distintas manifestaciones artísticas como fotografía, poesía-rap, expresión dramática, danza urbana y pintura (graffiti). Durante este tiempo, se han llevado a cabo distintos talleres en los cuales se han integrado las expresiones antes citadas. Finalmente, el próximo día 1 de junio tendrá lugar un encuentro con el público en el museo de Arte Contemporáneo DA2 para mostrar el trabajo creativo.
Los diferentes talleres tienen como objetivo específico trabajar con la superación personal, el compromiso sociocultural y la puesta en valor de las capacidades artísticas de los destinatarios. La participación en los talleres y el resto de actividades ha sido siempre de forma gratuita y voluntaria.
El desarrollo de dichos talleres se ha llevado a cabo en los espacios cedidos por el centro de acogida "Padre Damián" de Cáritas Diocesana de Salamanca, contando con la cooperación de participantes, voluntarios y profesionales.
El proyecto pretende dar continuidad a este trabajo con actividades de sensibilización dirigidas a colectivos de jóvenes a través de colegios, institutos, universidades y centros de menores, siendo éste otro de los objetivos fundamentales del proyecto.

Prensa Cáritas Salamanca:
Esther Berzal (923.26.96.98 / 626.31.41.27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón