25/5/12

Unicef: Alarma: Un millón de niños en riesgo mortal



La región del Sahel, en el continente africano, se enfrenta a la amenaza de una grave crisis alimentaria y nutricional. Las sequías sucesivas de los años 2005, 2010 y ahora en 2012, junto a un incremento de la inseguridad en la región, están llevando a las familias al borde del abismo.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, unos 15 millones de personas están directamente afectadas por la crisis. De éstos, los más vulnerables son los niños pequeños.

UNICEF calcula que al menos un millón de niños pequeños están en riesgo de morir por desnutrición aguda grave. En el peor de los escenarios, hasta 1,5 millones podrían estar en riesgo.
Según el análisis de situación realizado por los equipos de nutrición de UNICEF, siete de los ocho países de la zona presentan focos con tasas elevadas de desnutrición en niños menores de 5 años. El 35% de las muertes infantiles en la región cada año está vinculado de alguna manera a la desnutrición.

La escasez de lluvias ha perjudicado las cosechas y ha dejado a comunidades enteras en situación precaria. Además, en las épocas de escasez está aumentando el desplazamiento de las poblaciones en busca de comida, lo que es una amenaza a la protección, la supervivencia y la continuidad de la educación de los niños.

La rebelión interna en Malí y el posterior golpe de Estado ha desplazado a más de 200.000 personas en Malí, Níger, Burkina Faso y Mauritania, sumándose así estas poblaciones a aquellas que necesitan ayuda.


Para más información:
http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-nutricional-en-el-sahel

Crisis alimentaria en Sahel

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón