10/5/12

La Universidad de Deusto crea un periódico de noticias positivas

Hartos de escuchar tanta noticia mala, la Universidad de Deusto propone participar en eldiariotomorrow reescribiendo en clave positiva la actualidad. El Diario Tomorrow es un periódico mágico con las noticias del futuro. Los participantes eligen una información actual y la reescriben tal y como la imaginan dentro de algunos años. La regla de oro es lanzar mensajes positivos, para lo negativo ya está la actualidad.
En tan solo unos días que lleva la campaña en marcha, más de 2000 personas se han visto impregnadas de optimismo en El Diario Tomorrow. Así, el periódico ha recibido 3600 visitas, 2300 usuarios únicos y se han creado 65 noticias. El Indice de Felicidad por Ciudadano (IFC) se dispara en España, Todas las religiones firman el manifiesto “Oh yeah”, Los Bancos piden perdón o Emakunde se autodisuelve por innecesaria, son algunas de noticias que ya se han publicado en este nuevo diario. Un reto lúdico en el que los participantes despliegan su ingenio y creatividad.

Los participantes en este periódico virtual que reescriban la noticia pueden después compartirla a través de las redes sociales. Todo ello con el objetivo de poner una nota optimista a la situación y el clima generado por la crisis y las noticias negativas, situado a los jóvenes como protagonistas. Una invitación a ‘cambiar el mundo’ reescribiendo la realidad e imaginando un futuro mejor.

Esta novedosa iniciativa está abierta a personas de entre 16 y 100 años. Arrancar una sonrisa a quien lea tu noticia es el principal premio del Diario Tomorrow, pero además también se premiará a quien más empeño le ponga, y se le dará la oportunidad de recorrer Europa junto a tres amigos en Interrail. El ganador será el autor de la noticia que más "Me Gusta” haya recibido a fecha del 10 de junio de 2012 en la propia web de El Diario Tomorrow. El positivismo, el ingenio y el sentido del humor son las principales armas con las que deberás contar.

Otras noticias ilusionantes son: Las mujeres gobiernan Arabia Saudi, Euskadi consigue el pleno empleo, El sistema educativo español, referente mundial o El gobierno anuncia una inversión extra de 50.000 millones en investigación. Nuevos ejemplos en los que los soñadores han tomado la palabra para contagiar a los lectores su visión del futuro.
El Diario Tomorrow se puede seguir en la web: eldiariotomorrow.com 
(27 /4/2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón