8/6/12

Ecos del Encuentro de Laicos dehonianos- Salamanca- 2





Merche Oteiza- Larraga (Navarra)

En Larraga, a 6 de junio de 2012.

El pasado fin de semana disfruté de mi primer encuentro nacional de laicos dehonianos, que se celebró en Salamanca, y como conclusión diré que ha sido el primero pero no el último.
Yo no soy laica dehoniana declarada pero sí lo es mi marido, quien desde pequeño ha convivido con los Padres Reparadores, es él, en quien yo confío, la persona que me anima a descubrir el camino de los laicos dehonianos, presentándomelos como algo positivo para el ser individual.
Sin embargo, la historia tiene un horizonte más largo, he podido extraer de lo hablado en Salamanca, sabiéndome miope en este terreno e ignorante de la Palabra de Dios, que se debe formar un ente en el que tenga cabida una pluralidad infinita de personas que se ayuden los unos a los otros, en el que cada hombre o mujer aporte su granito de arena, y en mi humilde opinión, sin distinción de edad, género o condición.
Quizás unos aporten frescura, otros sirvan de guía, y algunos lleguen a representar la sabiduría con minúsculas, todos podemos si nos lo proponemos dar lo mejor de nosotros mismos, y la unión es la fuerza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón