7/6/12

Testimonio laicos dehonianos- Encuentro de Salamanca-1



Testimonio de Javier Azcona- Puente la Reina (Navarra)

1.- ¿Como conociste al grupo de Laicos Dehonianos? ¿Qué tiempo llevas en el grupo? ¿Cuáles fueron los motivos para pertenecer al grupo?
- Lo conocimos de la siguiente manera (hablo en plural, porque por suerte, es algo que comparto con mi mujer Mª Jesús con la que voy a todos los lugares):
Como antiguo alumno del colegio de los Reparadores en Puente La Reina, estuve desde el año 1968 al año 1973, de alguna manera siempre ha existido algún tipo de comunicación y acercamiento con los miembros de la comunidad, hasta que conocimos a Javier Molina, Alfonso, Ascen…y entramos un poco en el grupo, aprovechando también alguna salida con alumnos del colegio y sus padres, como la que hicimos aquí a Salamanca en Abril del 2010
- En el grupo llevamos desde el año 2010 y nuestro bautismo Laical, por así llamarlo fue en Octubre del año 2010 en el encuentro de Novelda con todos o parte de vosotros.
-Los motivos fueron querer buscar un cambio en mi espiritualidad, algo monótona, vacía en esos momentos; buscar hacer algo, no diferente, sino de diferente forma.
2.- ¿Que ha significado para ti estar en el grupo de Laicos Dehonianos? ¿Qué te ha aportado personalmente el grupo?
- Ha significado encontrar un camino, no perdido, pero si algo olvidado; ha significado comprobar que se puede pensar y hacer las cosas de diferentes maneras, pero con un mismo resultado y llegando a un mismo fin, en definitiva, encontrarme a mí mismo.
- Menuda pregunta (para mí la más bonita).Lo primero y muy importante AMIGOS (BUENOS AMIGOS) , PAZ , ALEGRIA , la SABIDURIA DE LOS MAYORES y el DINAMISMO DE LOS JOVENES, pero, sobre todo, la confianza para hablar sin miedo de los sentimientos y problemas, a nivel personal, tanto sociales como espirituales.
3.- ¿Qué implicación tienes en el grupo o en tu misión de Laico Dehoniano?
- La implicación yo diría que es total, sobre todo ahora que estamos en fase de construcción y asentamiento del grupo.
4.- ¿Como ves al grupo de Laicos Dehonianos?
- A nuestro grupo de Puente, lo veo con muchas ganas e ilusión, y al ser joven en cuanto al tiempo de su constitución, lo veo con mucho recorrido.
Al grupo en general qué os voy a decir. Lo veo realizando una labor seria y a la vez muy dinámica, abierto a todo y a todos, pero sobre todo, lo veo seguro sabiendo combinar la espiritualidad con la vida social de todos los que nos rodean y aportando a la sociedad la ayuda del grupo (con lo difícil que es para muchos hoy en día, comprender y sobre todo creer en este compromiso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón