4/6/13

Encuentro Nacional de laicos dehonianos, en El Campello









Los días 31-1-2  de Junio tuvimos en El Campello (Alicante), en la residencia de los Salesianos, un Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos.


El viernes por la noche, tras la cena, un tiempo de espera a los integrantes de los grupos de Madrid y Alba-Salamanca. Una vez todos juntos, presentación de cada uno de los asistentes, y velada muy divertida.


Sábado por la mañana:

Tras el desayuno, oración comunitaria con rezo de laudes.
Charla: “El Dios que  nos ama siempre”  impartida por Antonio Ríos Sarrió, Salesiano.

Estuvimos toda la mañana, salvo media hora de descanso, hasta la hora de comer. Antonio fue muy ameno y, sobre todo, fue muy interesante todo el contenido de la charla. 
Al comenzar  puso el acento en que esta charla es para cada uno de los asistentes.
Es para mí, no para el vecino, que le vendría muy bien.

Unas cortas frases a destacar, y que para hacer caso a Antonio, las escribo en primera persona: 
-Jesucristo anunció con su persona y con su vida, la Buena noticia de Dios, su Padre, su Abbá,  su Papaíto.
-El Dios de Jesús es un Dios que me ama siempre.
-Hay muchas  ideas y creencias de Dios, diferentes al Dios de Jesús.
-Ser yo buena noticia, como Jesús.
  ¿Yo soy buena noticia, como Jesús?
-Explico lo que sé, pero muestro lo que soy.
-Como yo vivo a Dios, así hablo de Dios.
-Yo, como portavoz de la Buena noticia, qué Dios anuncio con mis palabras y con mis hechos.
-Fijarme en el Dios de Jesucristo y creer en mi corazón que Dios es así, como Jesús.
-Un Dios que se ha hecho hombre y  ha venido a buscar y salvar lo que estaba y está perdido.
-Dios habla con lo perdido (Parábola del Padre misericordioso; Parábola de los jornaleros sin trabajo)
-Un Dios que salva. Creer en el perdón y en el amor incondicional de Dios.
-Un Dios que al salvarme  mi corazón se transforma y ama. (Zaqueo)
-Dios se encarna en Jesús y me ayuda, con su vida y su persona, a que yo vaya actuando  como Dios.
-Según la imagen que yo tengo de Dios, así lo viviré y así lo mostraré a los demás en mis actos y en mi conducta.

Hubo después un diálogo muy interesante entre todos los asistentes.

Comida y descanso. Momentos muy buenos de estar juntos.



Sábado por la tarde:


Charla: “La espiritualidad en lo cotidiano” Impartida por  Antonio Gil Prieto. Salesiano.
Nos habló del valor de lo pequeño, la santidad de lo “cotidiano”.
Señaló 4 partes:
1-Valor humano de lo “pequeño”
2-Valor evangélico
3-Santidad de lo cotidiano
4-Para seguir progresando

Algunas frases cortas.
-La vida, una buena noticia.
-¿Cómo me puedo instalar en el inconformismo constante, el aburrimiento, el pesimismo, el mal humor y el cansancio?
-Me propongo instalarme en el goce de lo pequeño.
-Santidad: Vivir, aceptar, disfrutar “lo del día a día” en su nombre.
Al finalizar la charla hubo un coloquio.

Después tuvimos descanso y merienda.
Reunión para tratar asuntos internos.
Y finalizamos la tarde con Adoración Eucarística.
Tras la cena, paseo nocturno por la playa y después tomamos refrescos en una cafetería, en un ambiente muy divertido.

El domingo, tras el desayuno, tuvimos una Eucaristía entrañable.
Y, tras la foto del grupo, nos fuimos a pasear por la playa y algunos se bañaron en el mar mediterráneo.
Tras la comida, despedida, abrazos y regreso a casa.


Muy agradecidos al grupo de Novelda por la preparación de este Encuentro tan estupendo y fructífero, por su buen humor y sus pequeños y grandes detalles.



Carmen Pallarés, grupo de Valencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón