28/6/13

Familia dehoniana: Fallece el P. José Ignacio Sáez, SCJ









El P. José Ignacio Sáez López nació en Quintanilla San García (Burgos), el 27 de enero de 1942. Ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús con su Primera profesión en Zurraure (Navarra), el 29 de septiembre de 1960. Hizo su Profesión perpetua en Alba de Tormes (Salamanca), el 29 de septiembre de 1963. Recibió la Ordenación presbiteral en Salamanca, el 16 de diciembre de 1967.

Su consagración a Dios la vivió sirviendo en las comunidades de Salamanca, Puente la Reina (Navarra), Torrejón de Ardoz (Madrid) y, desde el año 1996, Novelda (Alicante). Su preparación espiritual y pastoral, con un talante abierto y cercano, se desarrolló en varios ámbitos del apostolado congregacional y eclesial –fundamentalmente– en el sector parroquial, habiendo servido también a la Congregación en otras tareas como el de superior y ecónomo, director espiritual, profesor y tutor en distintas etapas y casas en las que vivió y compartió su ser SCJ con los hermanos. Hoy, –de forma inesperada–, después de una generosa respuesta en su vida ministerial, como discípulo fiel de Cristo y su Evangelio, descansa en el Señor.

Que el Señor, le conceda la Paz eternamente y le haga gozar de la alegría verdadera en el cielo. Rogad por su eterno descanso.


P. Jesús Valdezate Soto, scj

Superior provincial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón