11/2/20

Haz Latir el Corazón del Mundo





Haz Latir el Corazón del Mundo es una plataforma digital creada en octubre de 2016 por los Dehonianos de España para dar a conocer su misión alrededor del mundo.
A través de sus diferentes proyectos, los Dehonianos logramos ayudar a las personas y colectivos más débiles, así como contribuir al fomento de las vocaciones religiosas en esta Congregación.

La transparencia es clave en Haz Latir el Corazón del Mundo, por eso informamos a través del blog y las redes sociales de cómo evoluciona cada proyecto. Además, destinamos el 100% de la ayuda al proyecto elegido.

La Familia Dehoniana está formada por religiosos, laicos, jóvenes, voluntarios, alumnos, docentes… todos los que compartimos el carisma de nuestro fundador, el Padre Juan León Dehon (La Capelle, Francia, 1843).

Nuestro fundador tuvo una vida caracterizada por la caridad, la comprensión, el cariño y el esfuerzo, siempre al servicio de los más pobres y necesitados. Siguiendo su ejemplo, los Dehonianos llevamos nuestra misión alrededor del mundo, ayudando a todos los colectivos más necesitados y débiles, como son los niños, ancianos y discapacitados.

El P. Dehon fundó, en junio de 1878, la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús y entre sus apostolados más queridos, enumeró:

-Promover la devoción al Sagrado Corazón por medio del amor y la reparación
-Educar a seminaristas
-Ofrecer asistencia al clero local
-Trabajar en misiones extranjeras

El P. Dehon dedicó su vida enteramente al apostolado. Comenzó trabajando en una parroquia y colegio (San Quintin, Francia). Allí se empeñó generosamente por la promoción humana y social. En su camino estuvo siempre fortalecido por su confianza en el amor al Sagrado Corazón, y consiguió que la Congregación creciera por toda Europa, América del Norte y del Sur, así como por África. Tuvo un gran empeño por promover una sociedad fundada sobre la justicia y la caridad. Se convirtió así en el animador del movimiento social cristiano del momento.

Su aspiración era el de lograr un ideal de amor y reparación hacia el Corazón de Jesús. Después de una vida de santidad, el P. Dehon murió en Bruselas el 12 de agosto de 1925. Momentos antes de su muerte, señaló con su dedo una estatua del Sagrado Corazón y dijo: “Por Él viví y por Él muero”. 
En abril de 1997, el Papa Juan Pablo II declaró que había vivido una vida de virtud heroica por lo que lo declaró Venerable, y en 2005 se aprobó su beatificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón