20/2/20

Taller el Rincón de la Palabra, del III Encuentro Familia Dehoniana





En la preciosa Capilla de la Barca, celebramos el Rincón de la Palabra que encargaron preparar a nuestro grupo de laicos  de Madrid. En ella, destacaba el ambón en el que se encontraba una Biblia,  incidiendo en él la luz directamente y con una tenue música de fondo.

Se llevaron preparados textos sugeridos por los miembros del grupo, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, para que pudieran ser elegidos aleatoriamente por los participantes.

El acto se inició con una breve explicación de su desarrollo, leyendo una de las Constituciones del P.Dehón: “Nos ponemos a la escucha de la Palabra de Dios. Así podemos recibir el Espíritu de sabiduría y de revelación, para descubrir y conocer verdaderamente a Cristo Señor y  la esperanza a que nos llama”. (CST 77)

Como se trataba de escuchar y acoger la Palabra de Dios, después de una breve oración inicial, tomada del ITER Formativo, hubo un  espacio de tiempo dedicado a leer y meditar:  cada uno buscaba lo que en el texto Dios le hablaba, con la posibilidad de poder elegir otro si así lo consideraba. También se disponía de unas cartulinas y lapiceros, por si se quería plasmar lo que resonara en nuestro corazón, aquello que el texto elegido le planteaba en ese momento.

Después de ello, acompañados por la canción “Lámpara es tu Palabra para mis pasos”,  se compartieron diversas ideas y comentarios sobre lo que cada uno había leído, coincidiendo en algunos casos con la oportunidad del texto elegido para la situación de cada uno, que agradecía o servía de petición, en diálogo con el Señor y que nos fortalecía para nuestra vida cotidiana.

Para finalizar, realizamos una muy breve oración final, del libro de oraciones “Aquí estoy, Señor” y terminamos cantando la canción escuchada anteriormente.
                                                                      
Madrid, 20/02/2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón