14/11/12

Caritas: "También va contigo", cómic sobre Ley de Extranjería





Caritas nos presenta "También va contigo", un cómic que selecciona cinco ámbitos fundamentales de la vida cotidiana y los contextualiza en espacios y situaciones diversas, por medio de rostros y nombres, que, gracias a los dibujos, nos permiten observar la realidad.


Relato ilustrado de Cáritas para explicar cómo la Ley de Extranjería nos afecta a todos.


Portada, introducción y bibliografía

8 de noviembre de 2012.

Anímate a conocer cuáles son las razones que han motivado la elaboración de este cómic, las historias que lo conforman, y dónde puedes averiguar más información si quieres.

1ª Historia: Mí padre sí, tu madre no

11 de octubre de 2012.

Los requisitos que la Ley de Extranjería impone a quienes pretenden -como Gladys, la protagonista de nuestra historia- reagrupar a sus padres en nuestro país. Suponen en la práctica limitaciones para traer a sus familias. Anímate a conocer la (...)

2ª Historia: El Cumpleaños de Rachid

10 de octubre de 2012.

Son muchos los menores no acompañados que al cumplir la mayoría de edad son abandonados a su suerte en nuestras ciudades. El caso de Rachid es un ejemplo de los muchos otros. Anímate a conocerlo

3ª Historia: Nana Africana

9 de octubre de 2012.

Las prácticas de control e identificación selectiva que figuran en el caso de Joelle se han incrementado, e igualmente que los Centros de Internamiento (CIE), son denunciados por muchas organizaciones. Lanzan a la sociedad un mensaje de control de la inmigración irregular que convierte al (...)

4ª Historia: ¿Quién va a entrenar a los chicos?

7 de octubre de 2012.

La situación económica provoca que Lucho y sus amigos pierdan el trabajo y se planteen retornar. El pago de la hipoteca es la mayor dificultad que soportan los migrantes en temas de vivienda. Anímate a conocer por qué

5ª Historia: Sin papeles no te puedo ayudar

6 de octubre de 2012.

El caso de Lamine es muy conocido en Cáritas. El trabajo con las personas que se encuentran en situación administrativa irregular, cada vez se ve más limitado, y las últimas reformas legislativas les restringen derechos básicos. Anímate a conocer esta (...)

Cómic "También VA CONTIGO" (COMPLETO)

5 de octubre de 2012.

Este archivo contiene las cinco historias del Cómic.
 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón