23/11/12

Puente la Reina: Grupo local






El 20 de Octubre nos juntamos todos en mi casa del pueblo con intención de ir al monte, un encuentro lúdico para que el P. Lorenzo nos fuera conociendo, pero no dejó de llover y estuvimos prácticamente todo el día en casa. Nos lo pasamos muy pero que muy bien, pudimos ver el pueblo y a la tarde fuimos a un convento para tener un ratico de Adoración compartida con las monjitas de clausura que fueron encantadoras.

Fue un encuentro muy familiar, donde tuvimos tiempo para hablar de nuestras familias, vida y proyectos para el grupo.
 

 
 

El sábado, 17 de Noviembre a las 17.00 horas nos reunimos en el Colegio de Puente la Reina para emprender el camino formativo propuesto en nuestro primer encuentro en Santesteban, apoyados en las pautas dadas también en el encuentro nacional de Ciempozuelos (Madrid).

El p. Lorenzo Fdez., acompañante espiritual del grupo de Navarra, comienza haciendo un repaso sobre la historia que los laicos Dehonianos han tenido desde la fundación de la Congregación; llegando a la conclusión que el p. Dehon desde los inicios deseó y procuró compartir el tesoro del Carisma con los laicos, como se muestra en el nacimiento de la Asociación Reparadora en el año (1878), Asociación del Reino del Corazón de Jesús (1889), Asociación Adveniat Regnum Tuum (1934), así como las distintas Asociaciones de Antiguos Alumnos y la más reciente denominación de la Familia Dehoniana (1991). Después de un largo recorrido nos podemos preguntar los laicos Dehonianos del siglo XXI, hacia donde caminamos, cuál es nuestra identidad hoy, a la hora de participar de la espiritualidad SCJ. Ante este interrogante, los Laicos Dehonianos en España se han propuesto elaborar un Estatuto que marque un mínimo de institucionalización, como garantía de un proyecto de futuro.
En un segundo momento de la reunión, dialogamos sobre como prepararnos en el Año de la Fe, redescubriendo los contenidos de una fe profesada, celebrada y vivida. Desde un momento de Adoración Eucarística pudimos meditar la alegría de creer, no sólo desde unas palabras o ideas, sino en el mismo Jesús, que se nos hace presente y se manifiesta en los acontecimientos y personas con las que nos relacionamos.
Terminamos nuestro encuentro con un aperitivo, en el que descubrimos que hasta podemos crear una mini coral, convocándonos para el 15 de Diciembre, a las 17.00 horas en el que esperamos compartir el espíritu navideño con los mayores de la Residencia Betania de Muruzabal (Navarra).
Un saludo fraterno a todos los Laicos Dehonianos.
Ascensión Bañares.
(Delegada Laicos Dehonianos de Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón