19/1/14

Valencia Reunión grupo local de laicos dehonianos







LAICOS DEHONIANOS VALENCIA

15- Enero- 2014


El miércoles, día 15 de enero, nos reunimos en los locales de Esic el grupo local. Faltaron 5 personas, por motivos diversos.
Tras la oración inicial, se leyó el texto del Padre Dehon. Y después se proclamó la Buena Noticia.

Hubo una reflexión sobre cada texto evangélico y una enriquecedora  puesta en común sobre el mismo, en un ambiente fraterno.

Oración inicial:

Señor Jesús, envía tu Espíritu, para que Él nos ayude a comprender la Palabra.
Crea en nosotros el silencio para escuchar tu voz en la Creación y en la Escritura, en los acontecimientos y en las personas, sobre todo en los pobres y en los que sufren.
Te lo pedimos a Ti, Jesús, Hijo de María, que nos has revelado al Padre y enviado tu Espíritu. Amén

Padre Dehon: “La sagrada Escritura y la lectura espiritual”

La sagrada Escritura es, con la divina eucaristía, el alimento de nuestra vida espiritual. Es una parte de nuestro pan sobrenatural. “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4).

Los Sacerdotes del Corazón de Jesús, de­seosos de acrecentar su propia vida sobrenatural, harán de la sagrada Escritura su pan cotidiano. Éste será su estudio preferido. En la sagrada Escritura, con la ayuda de la oración, es donde aprenderán mejor a conocer al Corazón de Jesús, objeto de su único amor.

El apóstol san Juan es por excelencia el apóstol del amor, el teólogo del Corazón de Jesús, aunque todos los libros sagrados nos hablan del Salvador.
En el Antiguo Testamento, Jesús es anunciado, figurado y preparado.
En el Evangelio, lo vemos viviendo sobre la tierra, con sus palabras y sus misterios.
En las Epístolas, en los Hechos de los Apóstoles y en el Apocalipsis, Jesús aparece continuado en la Igle­sia y triunfante en el cielo.

Todas nuestras lecturas de la sagrada Escritura y de los autores ascéticos han de servimos para conocer mejor a Jesús, a fin de aprender a amarle más.
El fruto de estas lecturas, como el de nuestras oraciones, ha de ser siempre un amor nuevo y más ardiente al Corazón de Jesús.  (Directorio Espiritual, 143)


Mateo 3, 13-17

En aquel tiempo,
fue Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. 
Pero Juan intentaba disuadirlo, diciéndole:
-«Soy yo el que necesito que tú me bautices,  ¿y tú acudes a mí?»
Jesús le contestó:
-«Déjalo ahora.   Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere. »
Entonces Juan se lo permitió.
Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma  y se posaba sobre él.
Y vino una voz del cielo que decía-
-«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto.»


Juan 1,29-34

Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo:
Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
A éste  me refería yo cuando dije:
 “Detrás de mí viene uno que es superior a mí, porque ya existía antes que yo” 
Ni yo mismo sabía quién era, pero Dios me encomendó bautizar precisamente para que él tenga ocasión de darse a conocer a Israel.
Y Juan prosiguió:
-He visto que el Espíritu  bajaba del cielo como una paloma, y permanecía sobre él.
 Ni yo mismo sabía quién era, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:
-Aquél sobre quien veas que baja el Espíritu y permanece sobre él,
ése es quien ha de bautizar con Espíritu Santo."
 Y puesto que lo he visto, testifico que éste es el Hijo de Dios.



 

Fotos de archivo del grupo de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón