Lema pastoral 2018-2019

Lema pastoral 2018-2019

1/9/14

Lema - (con)DiosMUÉVETE





Ver... sentir... abrazar... La fórmula de la MISERICORDIA

Para comprender la MISERICORDIA de Dios... este año el grito para el curso será “¡MUÉVETE!”

Pero no es un grito cualquiera. Es más, no sólo es UN grito, sino tres…

Dios nos pide movernos en la vida. Eso de estar quietos, parados, sin cambiar nada de nosotros ni de lo que nos rodea no tiene nada que ver con Dios ni con los cristianos. ¡Tenemos que movernos! ¡Dios nos pide movernos! ¡MUÉVETE!

Pero para nosotros “movernos” está relacionado con la capacidad de ver lo que sucede en el mundo, sentir con él y abrazar las situaciones que necesitan de nuestro corazón y nuestra ayuda. Es lo que sucede con el hijo pródigo, abrazado por su padre… y también con el buen samaritano de las parábolas. Por eso… ¡CONMUÉVETE!


Nos movemos y nos conmovemos porque Dios así nos lo ha enseñado. Él es el primero en ver, sentir y abrazar nuestras historias. Sin Él nada sería igual, ni tampoco podríamos dar profundidad a lo que hacemos, por muy bien que esté. De ahí el último grito: ¡CON DIOS MUÉVETE!

Moverse, conmoverse, moverse con Dios… es la fórmula de la misericordia. Dios está tremendamente volcado en nuestra vida, decide no apartarse de nosotros, quiere extender en nosotros y en nuestro mundo su misericordia. 

¿Estás dispuesto a gritarlo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón