22/10/14

Alba de Tormes: reunión del grupo local de laicos dehonianos






ACTA DE LA REUNIÓN

En San Jerónimo Alba de Tormes, Jueves 9 de octubre del  2014.

Hoy a las 21,30 horas y después del verano se inicia un nuevo curso 2014-2015 con la presencia de José, Pili, Pere, Berna, Leo, Esperanza, Mª Carmen, Dioni, Yoli, Sera, Ramón, P.Fernando y un presente.

En primer lugar, Ramón, ahora como delegado local scj, nos presenta al P. Fernando Rodríguez Garrapucho, scj. Recientemente nombrado Delegado Provincial de laicos dehonianos de la provincia española por el P. Provincial José Luis Munilla y su Consejo . Fernando nos comenta que recién llegado mostrará su disponibilidad y su espíritu abierto para estar en permanente escucha para asimilar aquello que el grupo le pueda transmitir y sus líneas de actuación serán: apostar por la formación, acompañamiento, visitas, coordinación, etc. Etc.,…

Posteriormente, Ramón nos comunica que Javier López scj es el elegido en la comunidad del Fray Luis de León para ser el delegado local de los scj, el P.Lorenzo en la comunidad de Puente la Reina, en Valencia José Antonio Casalé, en Novelda además de P. Pedro, también Antonio.

         La dinámica del grupo de Alba de Tormes y Salamanca seguirá teniendo los encuentros cada quince días, dos en Alba y uno en Salamanca.

         A nivel formativo sería bueno trabajar el itinerario formativo para los laicos dehonianos: “Con Dehon en siglo XXI” “Amados por Dios, en comunión, para la vida del mundo”. Primer año: Familiaridad con la vida dehoniana.

El próximo encuentro nacional será en Ciempozuelos –Madrid- los días 7,8, 9 noviembre donde se espera la presencia del P. Provincial si sus obligaciones se lo permiten.
El próximo año 2015 habrá Pascua dehoniana.
Y el siguiente encuentro nacional se celebrará en Alba de Tormes con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y para visitar las Edades del Hombre en esta localidad.

         Agenda de los próximos encuentros del año 2014:
Jueves 23 de octubre: Adoración. Entrega del material del Iter Formativo.
Jueves 13 de noviembre: Salamanca. Tema I: ¿Quiénes somos? Presenta: J.Carlos
Jueves 27 de noviembre: Alba de Tormes. Tema II: La vida como don. Presenta: Pere.
Jueves 11 de diciembre: Alba de Tormes. Tema III: La vocación bautismal. Presenta: Berna.
Viernes 12 de diciembre: Reunión lúdico-festiva. Por determinar.
        
Y finalizamos la reunión a las 22,30 dando la bienvenida y agradeciendo la presencia entre nosotros del P. Fernando Rodríguez.


         Doy fe, Juan Carlos Corral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón