Familia Dehoniana

24/8/15

Familia Dehoniana: P José Ornelas Carvalho SCJ, nombrado Obispo de Setúbal (Portugal)





 Hoy, 24 de agosto de 2015, el Santo Padre Francisco ha nombrado a nuestro hermano el P. José Ornelas Carvalho SCJ, miembro de la provincia portuguesa, obispo de Setúbal, diócesis en el sur de Lisboa.

Ornelas-vescovo

P José Ornelas Carvalho nació el 5 de enero de 1954 en Porto da Cruz, Madeira. Después de su primera profesión (29/09/1972) en Aveiro y la profesión perpetua (09/23/1977) en Oporto, fue ordenado sacerdote en Porto da Cruz, el 9 de agosto de 1981. De 1979 a 1983 estudió en el Instituto Pontificio de Licencia Bíblico (Roma), y en 1997 recibió un Doctorado en la Biblia en la facultad de Lisboa. Doctorado en la Universidad preparado por los jesuitas en Frankfurt en Alemania y en Roma desde 1993 hasta 1996. Durante muchos años fue profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Lisboa.

Después de haber sido Secretario Provincial y Consejero Provincial, desde 1 de julio del 2000  hasta 26 mayo 2003 fue superior provincial de la Provincia portuguesa. En el XXI Capítulo general fue elegido Superior General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón (SCJ) y reelegido en el próximo Capítulo General: dirigió la congregación desde el 27 de mayo de 2003 al 06 de junio 2015.

P José Ornelas Carvalho estamos muy agradecidos por el atento servicio a los hermanos, por su inspiración, su energía y su visión de futuro. En particular, sentimos la necesidad de hacer hincapié en su gran atención a las cuestiones importantes y difíciles de implementar como la internacionalidad y la cooperación cada vez más estrecha entre las distintas entidades. En su servicio nunca ha carecido de la atención y una invitación para el impulso misionero., miembro de la provincia portuguesa, obispo de Setúbal, diócesis en el sur de Lisboa.

La ordenación episcopal del P. José Ornelas tendrá lugar Domingo, 25 de octubre 2015 en Setubal.

P. Heiner Wilmer SCJ
Superiore Generale


(Parte del comunicado )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón