18/4/17

Grupo laicos Madrid: Reseña Pascua 2017




Como todos los años, en la Capilla del Colegio Fray Luis de León de Madrid, se han realizado todas las celebraciones de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos.

Aquellos del grupo de laicos que hemos podido, allí nos hemos encontrado y participado en ellas, en unión de los jóvenes que animaban en el coro,  la Comunidad SCJ y todas las personas que habitualmente acuden a sus Eucaristías y teniendo muy presentes a quienes por diversas circunstancias, no estaban presencialmente.

Con cuanto implica cada celebración, según el correspondiente día, se ha dado testimonio de la vivencia de nuestra fe compartida y produce gran alegría ver la pequeña Capilla con tanta gente que participaba plenamente, incluso en la mañana del Viernes santo en el Vía Crucis, así como en la tarde anterior, en un rato tranquilo de Adoración-Oración ante el Monumento.

Al igual que hace dos años, el grupo pensó en comer el sábado, todos juntos con la Comunidad y así lo hicimos, resultando un momento muy agradable para todos los asistentes, porque son siempre momentos de convivencia feliz y distendida, los que se producen alrededor de una mesa (bien cercano y vivo lo teníamos de la celebración del jueves: Jesús reunido con sus amigos). En nuestro caso, terminamos felizmente, realizando cada uno lo que más le convino para así encontrarnos de nuevo en la tarde/noche en la celebración de las celebraciones: la Vigilia Pascual.

Con cuanto se nos quedó en nuestro corazón de las maravillosas lecturas y con una frase muy especial de la homilía: “ser conscientes de que somos personas excedidas de amor”, finalizamos estos días de Semana Santa, llenos de esperanza y todos unidos, porque:

"Cambiaré las tinieblas en luz" (Is 42, 16)

¡Feliz Pascua de Resurrección!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón