8/7/18

Familia dehoniana: XXIV CAPÍTULO GENERAL CONGREGACIÓN SCJ





El próximo 14 de julio comienza el XXIV Capítulo General que tendrá lugar en Roma bajo el lema “Con el corazón y la mente abiertos a las necesidades de la Iglesia y del mundo”, inspirado en las palabras del Papa Francisco que indicó que el Capítulo es el tiempo de escuchar y con el estilo específico dehoniano: con un corazón y una mente abiertos. 
Este lema intentará guiar la reflexión del Capítulo.

El título elegido  quiere recordar lo que se ha declarado en las  Constituciones (Cf 1) y en la reciente propuesta de la Declaración de Misión de la Congregación. Este es un momento excepcional para la vida de la Congregación, que debe llevar a reflexionar y buscar, en la herencia espiritual, lo mejor que puede ayudar a ser religiosos "abiertos" para la Iglesia y para el mundo de hoy.

El logo tiene un símbolo muy simple y al mismo tiempo muy característico para los Dehonianos. Está compuesto por la cruz dehoniana enmarcada y el título del Capítulo.
La simple cruz dehoniana sin adornos simboliza el estilo sobrio y suficiente para enfrentar los desafíos. Creyendo firmemente que solo el amor de Cristo es la única respuesta a las necesidades de la Iglesia y del mundo.

Asistirán al Capítulo general de la provincia de España el P Superior Provincial José Luís Munilla Martinez,  P. Jesús Valdezate, Secretario Provincial, y el P. Juan José Arnáiz, vicedirector del Centro de Estudios Dehonianos.

Los laicos dehonianos deseamos a todos los asistentes una escucha atenta a la inspiración del Espíritu del Resucitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón