28/9/18

Fallece el P Artemio López Merino, scj





Hoy, 28 de septiembre de 2018, ha fallecido el P Artemio López Merino, scj, en Puente la Reina (Navarra).

Nació en Cerezo del Rio Tirón (Burgos) el 6 de junio de 1939. Era hermano del  P Jaime López Merino, scj, que falleció en Valencia el 3 de mayo del año 2000.
Cursó estudios secundarios en el Seminario Menor de Puente la Reina y emitió sus primeros votos religiosos en 1956. Se ordenó sacerdote en Salamanca, el día 3 de abril de 1965.

Solía decir Artemio que “ha hecho de todo” en la Provincia.
Fue Administrador  del Seminario de Alba de Tormes. Director del Colegio de Novelda, Superior del Escolasticado de Salamanca y de allí fue al Fray Luís de León, primero como Tutor y Sudirector de Esic y después, como Director del Colegio.
Ha estado casi siempre con jóvenes y, cuando no, con niños y jóvenes.
Amigo de sus amigos y disponible para todos, su despacho estaba abierto cada mañana a todos los que le necesitasen, padres, alumnos, profesores, antiguos alumnos, etc.
Después fue Director del Colegio Seminario de Venta de Baños (Palencia), Superior de la comunidad scj de Valencia  y Director de su Colegio mayor.

En el verano de 1997 aceptó la propuesta de traslado a Bahía de Caráquez (Ecuador) donde  la Congregación y la Provincia Española querían hacer renacer una misión que allí tuvieron hace más de 100 años, cuando los Padres fueron expulsados por la Presidencia laicista de la nación en 1896.
Y, a pesar del paso terrible del “Niño” y de un fuerte terremoto, cuyo epicentro quedó a 18 Km de su domicilio, allí siguió hasta el año pasado, que por motivos de salud, vino a Navarra para recibir tratamiento.

Descansa en paz, Artemio. Ahora ya estás en los brazos del Padre, bien cuidado, sin dolores ni sufrimientos. Seguro que tu hermano Jaime está contento de tenerte, otra vez, junto a él, unidos y disfrutando en el  Amor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón