6/6/12

Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos los día 1-2-3 de Junio en Salamanca



Los días 1-2-3 de Junio tuvimos en Salamanca, en los locales del Postulantado-Noviciado y Escolasticado, un Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos.
Asistieron invitados al Encuentro 7 integrantes de la Familia dehoniana de Portugal: Adérito Gomes Barbosa, SCJ, coordinador nacional y Paulo de Freitas Vieira, SCJ y cinco laicos, pertenecientes a diferentes grupos de la familia dehoniana: Serafina, Inés, Paula Franco, José Freire y Rosa Freire.
También fueron invitados jóvenes dehonianos “adultos” de nuestra provincia. Asistió Ángel Alindado, SCJ, delegado provincial SCJ de Pastoral juvenil y vocacional (PJyV), y Jaime Polanco, joven laico y dehoniano de Madrid.

El viernes por la noche, tras la cena, tuvimos una velada con presentación de cada uno de los asistentes, en un ambiente festivo, con actuación teatral, cantos y muy buen humor.

Sábado por la mañana:
Tras el desayuno, oración comunitaria con rezo de laudes.
La primera parte de la mañana, los hermanos portugueses hicieron un recorrido de la historia de la Familia dehoniana en Portugal, y nos informaron de los diversos grupos que la componen. Todo esto fue explicado por cada uno de los participantes.
Hubo después un diálogo muy interesante entre todos los asistentes.

La segunda parte de la mañana consistió en el testimonio de 7 Laicos españoles, de los diferentes grupos: Magda, de Novelda; Berna de Salamanca; Ángela y Javier de Puente la Reina, Andrés y Conchi de Madrid y Carmen de Valencia. Con un enriquecedor diálogo entre la asamblea.

Descanso y comida, momentos muy buenos de compartir, no sólo la comida, también la alegría por la amistad y los encuentros personales.

La tarde del sábado fue muy completa:
Primero: Reunión de los delegados y coordinadores de la provincia de España, y, a continuación, reunión en pequeños grupos de reflexión entre los laicos españoles sobre “ideas sobre organización, actividad y aspectos internos de cara al futuro”.
Hubo una puesta en común y un diálogo en la asamblea junto a los hermanos portugueses.

Tras un descanso, tuvimos el testimonio de jóvenes dehonianos. Se leyeron tres testimonios de jóvenes ausentes y personalmente lo hizo Jaime Polanco. Hubo una buena y enriquecedora puesta en común.

Adoración Eucarística junto a la comunidad SCJ, fue un descanso para todo nuestro ser.
Y, tras la cena, visita en grupo, nocturna y lluviosa, a Salamanca. Se nos refrescaron las ideas y pudimos constatar que Salamanca de noche es muy bella.

El domingo disfrutamos de una Eucaristía entrañable y, tras la foto del grupo, nos fuimos a visitar Ierónimus: las torres medievales de la catedral de Salamanca.

Muy bello y conmovedor poder estar tan cerca de las torres, y, sin poder evitarlo, tan cerca de todas las manos anónimas que las han construido, a lo largo de la historia, regalándonos a la humanidad este tesoro.
La comida fue junto a la comunidad local de SCJ.

 
Agradecemos la cercanía y buen humor de los hermanos portugueses, su presencia en el Encuentro ha ayudado a comprender mejor las múltiples posibilidades de agrupación que puede haber en nuestra querida Familia Dehoniana. También a los jóvenes y su delegado SCJ, les agradecemos su presencia.

A todos nos interesa relacionarnos, entre los grupos componentes de la Familia Dehoniana, que forma parte de la Iglesia de Jesucristo, como los granos del arroz de la buena paella valenciana: enteros y sueltos. Como en cualquier familia.

Carmen Pallarés- Secretaria




 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón