9/7/12

Caritas: La familia: fuente y espacio de caridad




Como su propio título indica, “La Familia: fuente y espacio de Caridad”, el presente número de Corintios XIII nos ofrece una reflexión sobre la célula fundamental de la sociedad, la familia. Una institución que, a pesar de su fortaleza, no escapa a los efectos de la actual crisis.


El número ofrece un conjunto de artículos que presentan datos antropológicos, teológicos y éticos que ayudarán al lector a entender y descubrir el papel de la familia como fuente de Caridad, penetrando en el significado de algunas funciones gratuitas de la familia. No es el objetivo de este número realizar un estudio sociológico en profundidad de la familia. Se contempla su dimensión caritativa, como pequeña comunidad inserta dentro de una sociedad más amplia.

La realidad de las familias (matrimonio-filiación-paternidad) está envuelta en constantes dinámicas de cambio. Este dinamismo se aprecia en el contenido de este número, que aborda elementos de fundamentación de la familia desde la teología y antropología, junto con una visión más aplicada, en realidad familiares como el duelo, la atención a los ancianos enfermos, la discapacidad o la adopción.

Como Gran Testigo de la Caridad, encontramos a Bonifacia Rodríguez y su tarea de promoción femenina en los talleres de Nazaret.

Finalmente, en este número retomamos un apartado de Experiencias, con el que se pretende una mayor participación de los agentes de Cáritas, que reflexionen y lean las reflexiones de fondo al hilo de las experiencias concretas de servicio a los más pobres. En esta primera y especial ocasión, viajaremos a Cáritas Diocesana de Granada, para conocer su Plan de Educación Social, con el que se pretende acercar e implicar a los jóvenes en la realidad que les rodea y en el propio voluntariado en Cáritas.


Si quieres más información puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón