21/1/13

Encuentro Europeo de Familia Dehoniana


 
 
 
 

Del 18 al 20 de enero  de 2013, en Foligno (a 20 kms de Asís), en Italia, se han reunido los distintos representantes de la Familia Dehoniana: Religiosos, Consagradas e Laicos Dehonianos.
 
En dicho encuentro estaban presentes los consejeros generales de la Congregación scj, P. Cláudio Weber  y P. John den Hengel (responsables de la Familia Dehoniana). De Finlandia se acercó el P. Frans Voss, de Polonia el P. José Gawel, de Italia del Sur el P. Vicenzo Martino y dos laicas consagradas: Paola de Angelis y Franca Gilardi. Además de Italia del Norte participó el P. Bruno Pilati, de Europa Francófona el P. André Perroux, de España el P. Ramón Domínguez y la laica Carmen Portals. También, acudieron de la provincia portuguesa el P. Adérito Barbosa y Emilia Meireles. Anna Maria representó al Instituto Secular de la Companhia Missionária.
 
El P. Perroux, especialista en espiritualidad dehoniana, nos presentó el tema “La Familia del Padre Dehon, hoy”. Una interesante genealogía de los Dehon desde la Edad Media hasta nuestros días.
 
El Encuentro fue desgranando diversos temas: organización de la Familia Dehoniana en las diversas provincias, propuesta del Iter formativo para Laicos Dehonianos, coordinación y organización de la Familia Dehoniana en Europa, y, por último la organización de un encuentro internacional de Familia Dehoniana en abril de 2014 en Roma.
  
El Trabajo en Foligno fue acompañado de diversos momentos de oración, convivencia y ocio. Este encuentro terminó con la visita en la mañana del domingo a Asís, donde se respira un ambiente de espiritualidad, interioridad y paz. 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón