5/2/14

Navarra: Reunión del grupo local






ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS DE NAVARRA
LARRAGA   18-ENERO-2014


Torre de la Iglesia del Crucifijo en 1916.

Nos reunimos en casa de Rubén y Merche el padre Lorenzo, Lucrecia y José Ramón, Ascen, Ángela, Merche Ochoa, Alfonso, Mila, Javier y Mª Jesús y los anfitriones Rubén y Merche.

Comenzamos Orando al SEÑOR.   Juntos…hemos sido elegidos para vivir en comunión

Isaías 43, 1-7      Estoy contigo
Salmo 133          ¡Qué bueno, qué agradable es que los hermanos vivan juntos!
1 Juan 1, 3-7      Vivimos unidos los unos con los otros
Juan 15, 12-17    A vosotros os llamo amigos

Después de las lecturas y de unas reflexiones muy interesantes el padre Lorenzo nos obsequia con unas preciosas pulseras con el lema:”AL MUNDO LE FALTAS TÚ”, nos las colocamos unos a otros (ver fotos de las pulseras).

Acto seguido se bendice la casa de Rubén y Merche, a la que bautizamos con el nombre de “Casa de Comunión” (Koinonia, en Griego), en recuerdo de la semana de oración por la unidad de los cristianos que celebramos esta semana.

Seguimos cerrando algún punto de los que quedaron pendientes el encuentro anterior y recogemos el libro de la Exhortación Apostólica: “La alegría del Evangelio”, proponiendo el estudio del primer capítulo (hasta la página 42) y llevar el trabajo al próximo encuentro, para hacer una puesta en común de texto.

Decidimos que el próximo encuentro sea el sábado, 15 de Febrero y también comenzamos a darle forma a  las diferentes salidas para estos meses: ...la mundialmente famosa JAVIERADA al castillo de nuestro patrón SAN FRANCISCO JAVIER en la primera semana del mes de Marzo, para el viernes 14 de Marzo el aniversario del Padre DEHON, la peregrinación a LOURDES (pendiente de confirmar, los días 29 y 90 de Marzo).

Más adelante nos dirigimos a visitar uno de los mejores belenes de Larraga, el de la Srª Carmen, con el que nos quedamos todos maravillados. Nuestro agradecimiento a la Srª. Carmen por mantenerlo sin recoger hasta recibir nuestra visita.

Para finalizar, nos dirigimos al local de Mila para compartir un poco de merienda, acto este en el que poco cuentan las viandas, en comparación con el ejercicio distendido de una conversación con un grupo de hermanos unidos por el espíritu Dehoniano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón