Adviento

4/2/16

Cuaresma 2016 Dehonianos






...porque en ocasiones ponemos nuestra vida de REBAJAS...
El mes de enero, el inicio del año, es tiempo de REBAJAS. En ellas, lo que antes valía tanto se encuentra al 30%, 40%... auténticos chollos para conseguir algo valioso con menos esfuerzo, al menos económico. Es curioso, porque a todos nos encanta eso, no sólo con la ropa: conseguir algo con el menor esfuerzo, con lo justo, ni más ni menos.
A veces nosotros ponemos también nuestra vida en rebajas, racaneando entrega, limitándonos a lo mínimo en nuestras relaciones, en nuestra manera de actuar y de hablar, viviendo a medio fuelle en muchísimos momentos sin sacar el 100% de cada momento vivido. Rebajamos nuestra vida… y nos rebajamos a nosotros mismos.
...te proponemos PONER EL CORAZÓN AL 100%
La Cuaresma de este año nos invita a acabar con las rebajas, a vivir al 100%, a preparar nuestro corazón a una entrega sin medida, sin medias tintas, sin racaneos: la ENTREGA del mismo Dios. Es momento de poner el corazón al 100%. ¿Cómo? Proponemos, este año, un pequeño itinerario, marcado por las lecturas de los domingos de Cuaresma: vestir la vida de oración, cambiar de estilo de vida, ser consciente de cómo Dios ha actuado en nosotros, volver a la casa del Padre, descubrir el perdón de Dios en nuestra vida. Todo nos conducirá a una semana singular y fundamental… nuestra “semana de oro”, nuestros “8 días de entrega” que va del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Sólo así, podremos “estrenar lo nuevo” que nace con la Resurrección de Jesús. Para ello, nada como el lenguaje publicitario: usando el lenguaje de aquellos que nos tratan de meter por los ojos la compra en rebajas, propondremos “contraofertas”: frente a la REBAJA, la ENTREGA.
Este será nuestro modo de dar una vuelta más al lema de 100% Corazón.

http://www.jovenesdehonianos.org/cuaresmaentrega.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón