7/2/16

Grupo Madrid: reunión local laicos dehonianos






REPORTE REUNIÓN GRUPO LAICOS MADRID DEL 28-1-2016

 Queridos amigos:

El pasado jueves 28 de enero, finalizamos el tema VII de nuestro Iter Formativo.

I.-  Nos ha sido muy grato sentirnos y sabernos sacerdotes y apóstoles; protagonistas gozosos en la proclamación de la siempre Nueva y Buena Noticia. El territorio, o mejor espacio de los laicos, es el mundo (Índole secular del laicado) y es en ese vasto y siempre muy cercano espacio, donde tenemos que esparcir la Palabra de Dios, acompañada de nuestras acciones.

II.- Aquí  enlazamos, siguiendo nuestro nuestro tema VII, con la lectura del texto del P.Dehon (n.1) y en ella nuestro fundador, nos recuerda que Nuestro Señor Jesucristo, no se contenta con que su amor prevalezca únicamente en nuestra intimidad, sino que desea que sea llevado por nosotros al mundo, a la sociedad, al pueblo (-El Reino Social del Sagrado Corazón-).

         En palabras del padre Dehon:
1.   Haciendo suyas las de san Pablo “Oportet illum regnare” Es preciso que
 Él reine (1 Cor 15,25).
2.   “Porque justamente con la beatitud, el principal fin de la devoción al Sagrado Corazon, es convertir las almas a su amor y hacer del divino corazón, nuestro maestro y nuestro dueño”(Carta 85).
(n.1)  P. Dehon, Estudios sobre el Sagrado Corazón de Jesús .Cap. xv: El Reino del Sagrado Corazón de Jesús: OSP, pp 639-641.


III.- Acompañamos la última parte del tema VII, con cánticos y oraciones,  y celebramos el Texto Introductorio ( Lucas 10, 1-16 ) y la Lectura de la Parábola: El ritmo de la tortuga; ayudados para hacerlo, también aunque no sólo, de manera distendida, de unos carteles, que os adjuntamos.

  Y así con alegría nos despedimos hasta la próxima reunión que será el 11 de febrero.

                         Con cariño para todos, abrazos del grupo de Madrid.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón