10/3/16

Familia Dehoniana en el III Encuentro de “Laicos y Religiosos en Misión Compartida”








El III Encuentro de “Laicos y Religiosos en Misión Compartida” ha reunido el sábado 5 de marzo en Madrid a 681 personas, en representación de unas 115 congregaciones. La mayoría de los participantes inscritos, 434, éramos laicos. Como en los anteriores encuentros, asistió monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

El presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, (claretiano), en la inauguración de esta jornada, celebrada en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo (jesuitas), de Madrid, indicó que “la misión compartida es una realidad de cada día, en la que religiosos y laicos se acompañan mutuamente” y “nos nutrimos de lo cotidiano”.  y laicos se acompañan mutuamente” en los hospitales, escuelas y diversas obras de las congregaciones religiosas. “Nos nutrimos de lo cotidiano”, señaló el presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, cmf, en la inauguración de esta jornada, que acoge el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

El director del Secretariado de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal, Antonio Cartagena, recordó la necesidad de reconocer en realidades concretas, la “plena edad adulta del laicado”, ya hablado en el Concilio Vaticano II: “reconocer que tienen la misma misión de los sacerdotes y consagrados”.

Quien inició estos encuentros, ahora expresidente de CONFER, Elías Royón, SJ, resaltó que la misión compartida es una realidad que ya se experimenta en bastantes familias religiosas y sobre lo que se está reflexionando mucho en la actualidad,  pero que “es necesario hacerlo entre todos y ayudarnos todos con las experiencias de todos”.

El objetivo de este III Encuentro, para compartir realmente la misión, como ya vieron en los anteriores, es la necesidad de que laicos y religiosos se formen en un mismo carisma y espiritualidad: “El carisma se enriquece al integrar la vivencia laical, creando una comunión eclesial para hacer pleno el anuncio del Evangelio”.

Pues bien, con estas introducciones al Encuentro, participamos en él, 3 religiosos SCJ, entre ellos nuestro Delegado y otros 3 laicos de Madrid, que realizamos las inscripciones aconsejados por él mismo. Si bien estas inscripciones (la suya y nuestras) se realizaron fuera del plazo establecido, en conversaciones telefónicas con CONFER,  fueron posteriormente cumplimentadas y admitidas.

Resultó una jornada muy provechosa para poder conocer los objetivos,  acciones, deficiencias y fortalezas de otras familias religiosas y saber que tenemos mucho en común con quienes realizamos estas tareas de “misión” en nuestro mundo y sociedad actual.

Para una mayor y más amplia información sobre la jornada, nos indicaron se puede obtener en la web, desde la página de CONFER, por lo que os animo a hacerlo, dado que es bueno saber que no estamos solos remando contra corriente, y,  a su vez, que todos participamos como cristianos en dar a conocer al mundo la Buena Noticia, ante tantas otras que hoy nos inundan.

C.P.- Grupo Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón