3/6/16

José Luís Munilla Superior Provincial SCJ: Fiesta del Sagrado Crazón de Jesús





Hoy es para nosotros un gran día, celebramos la fiesta del Corazón de Jesús, la fiesta del amor de Dios manifestado en Cristo y expresado en su corazón.
¡Feliz día a todos! Que el Corazón de Cristo os bendiga a todos y siempre os acompañe.
En cada comunidad, en cada lugar donde estamos lo celebramos con alegría y orgullo de pertenencia a una Congregación que fue inspirada por el mismo Dios, Padre de todos, para el bien de la Iglesia y de todos los hombres.
Alegrémonos de sabernos amados por Dios y de sentirnos acompañados en el servicio que realizamos. Disfrutemos de este día que nos trae el bonito recuerdo de nuestro fundador el P. Dehon, que nos dejó como herencia continuar su obra de amor a Dios y a los hombres a través de su Hijo.
Nos decía hace poco nuestro Superior General: “El Padre Dehon abrió sus sentidos de modo que pudiese sentir el latido del corazón de Jesús, para transformar el latido de Jesús en su latido y hacer de los ojos de Jesús sus ojos. Quiso responder de un modo que pudiese asumir los pensamientos de Jesús y actuar como él, con pasión”… “queridos hermanos, en los próximos años nuestra Congregación quiere tomar en consideración de modo particular la misericordia de Dios. En la misericordia de Dios vemos el signo central de su amor por los hombres. El nombre de Dios es misericordia”… “Vivir a partir de la interioridad y de la actitud de Jesús nos une, nos hace ser verdaderamente hombres, nos apasiona y tiene un efecto anti-totalitario. El latido del corazón de Jesús nos impulsa a vivir con entusiasmo y pasión. Y a dar respuestas a los desafíos de hoy, de modo concreto y comprometido”.
Que el Corazón de Jesús, nos mueva a hacer de nuestra vida servicio y misericordia para cuantos nos rodean. Corazón de Jesús, en ti ponemos nuestra total confianza. ¡Gracias!


P. José Luis Munilla Martínez, scj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón