21/12/16

Grupo Madrid: Celebración Eucaristía Adviento-Navidad





Madrid, 17 Diciembre 2016

Nos encontramos y reunimos con los jóvenes, como en años anteriores por estas fechas, en el  colegio Fray Luis de León, para la celebración del Adviento–Navidad. Este año tuvimos varias sorpresas, que nos llenaron de alegría.  Entre ellas, el gran número de jóvenes asistentes y la segunda, quien presidió la Eucaristía: el P. Jesús Baena, que por encontrarse en Madrid, estuvo acompañándonos, así como el P. Mariano Gómez.

Preparamos la Eucaristía en nuestra reunión del jueves anterior, ocupándose los jóvenes de las canciones y música. Resultó muy dinámica y participativa por parte de todos, destacando las reflexiones y comentarios a las Lecturas, haciendo resaltar el celebrante ante todo ello, la importancia de la llegada del AMOR con todas sus consecuencias, que ya también nuestro fundador el P. Dehón nos ha reflejado en muchos de sus escritos y especialmente, con su testimonio de vida. 

El mensaje de la Navidad es el AMOR derramado que debe llenar nuestros corazones. También cabe destacar cómo se realizaron las peticiones: con algunas hojas de prensa de estos días, ante el titular de la noticia, surgieron las peticiones.

Como ya también es habitual, al finalizar la Eucaristía y sintiendo ya más fuertes los latidos de nuestros corazones acogiendo el amor que el Niño Dios ha derramado en ellos, nos reunimos en el comedor del colegio ante las aportaciones de los asistentes, (según demuestran las fotos), para poder seguir compartiendo y charlando.

Si para todos resultó enriquecedora la Eucaristía celebrada, también lo fue la convivencia. El hecho de no tener prisas, el encontrarnos con algunos jóvenes a los que desde hace mucho tiempo no veíamos -incluso de fuera de Madrid-, el poder hablar con algunos miembros de la comunidad religiosa, los juegos  de la pequeña de nuestras queridas parejas jóvenes … Se finalizó con los dulces y acompañados por el canto de villancicos, mientras se recogía y se iniciaban las despedidas, felicitándonos por lo que esta gran fiesta de la Navidad supone.

FELICIDADES PARA TODOS, TENIENDO SIEMPRE PRESENTE EL MENSAJE DE LA NAVIDAD.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón