Adviento

17/5/17

Familia Dehoniana: Cómo avanzar




Las buenas ideas plantean el reto de encontrar personas que tengan el tiempo y los recursos para aplicarlas.
Durante los tres días de la Conferencia de la Familia Dehoniana, en Roma, se han compartido muy buenas ideas, como el de la comunicación, especialmente a través de Internet,  ya que es importante  estar conectados entre sí  los miembros de la Familia Dehoniana,  para que nos sintamos Uno,  "Sint Unum", como deseamos con el lema de esta reunión.

Pero, ¿quién creará las redes de comunicación? ¿Quién establecerá el sitio web de la Familia Dehoniana propuesto y mantendrá la página de Facebook?

La formación a todos los niveles es esencial para difundir el carisma del P. Dehon. Puede ser  a través de una invitación a otras personas,  o bien siendo  un alimento espiritual continuo,  para aquellos que han estado con la Familia Dehoniana durante muchos años. El Iter Formativo, es una guía formativa de cuatro años sobre la espiritualidad Dehoniana y está casi finalizado.. Sin embargo, ¿quién lo hará avanzar? ¿quién se asegurará de que se traduzca plenamente y se adapte a las realidades locales?

En la "foto de familia" tomada en esta reunión de la Familia Dehoniana, hay muchas caras alegres Al igual que con cualquier familia, es bueno que los miembros tengamos reuniones.
Pero, ¿quién organiza estas reuniones?

Respecto a la cuestión de las finanzas: ¿Cómo se financiará la Familia Dehoniana? Se sugirió un fondo común para todos los miembros de la Familia Dehoniana. Pero, ¿cómo se llenaría ese fondo? ¿Con donaciones? ¿Las deudas se  han de dividir  entre los diversos grupos dentro de la Familia Dehoniana?

Los delegados a la Conferencia de la Familia Dehoniana acordaron  que es necesario contar con un Grupo Internacional de Coordinación (ICG)  para  resolver estas cuestiones y desarrollar estructuras organizativas a nivel continental e internacional.

Este grupo trabajará en colaboración con un secretario o coordinador  general. Esta persona no necesariamente necesitaría ser un SCJ. Sin embargo, muchos sugirieron que inicialmente sería bueno que lo  fuese. Entre sus responsabilidades  estaría la comunicación, incluyendo las redes sociales para la Familia Dehoniana.

Uno de los últimos actos fue elegir a los miembros del grupo, el ICG: Bruno Pilati, SCJ, Rosalie Grace y Silvia Bertozzi - que forman parte desde que se constituyó el grupo en 2014- y Vincent Bruono Cavalcanti, nuevo integrante.

Su mandato será para los próximos tres años. Se agradeció los servicios a Ida Coelhjo, de Brasil, presente en el grupo inicial.

La jornada finalizó con la Misa celebrada en la Comunidad de Roma, que estuvo presidida por el Superior General, Heiner Wilmer, SCJ También estuvo presente el arzobispo Claudio Dalla Zuanna, arzobispo de Beira (Mozambique).
Heiner Wilmer, scj,  finalizó la celebración dando las gracias a la Familia Dehoniana, y añadió: “Nos necesitamos unos a otros, debemos orar unos por otros”.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón