9/9/11

11- Septiembre-2011- Evangelio Domingo 24 T Ordinario A

Hola a todos. Juntos como cada semana con Jesucristo.
Ya hemos pasado la primera semana de septiembre.
Aún es verano pero ya todo funciona,
como si no lo fuese.
Y como comienza el nuevo curso,
las reuniones se multiplican a la enésima potencia.
Reuniones para formación, planificación, revisión,
reuniones para explicar nuevas propuestas, etc…

Hace tiempo un amigo sacerdote me dijo,
cuando venga Jesucristo no sé si nos va a encontrar unidos…,
pero ¡reunidos!…seguro.

Y hoy, Jesús nos habla de hacer algo
que seguro que nos va a unir a las personas,
y  nos dará vida abundante.

Le escucho



La Buena Noticia según San Mateo 18,21-35
Entonces se acercó Pedro y le preguntó:
-Señor, ¿cuántas veces he de perdonar
 a mi hermano cuando me ofenda?
¿Siete veces?

Jesús le respondió:
-No te digo siete veces,
sino setenta veces siete.

Porque con el reino de los cielos
sucede lo que con aquel rey
que quiso ajustar cuentas con sus siervos.
Al comenzar a ajustarlas,
le fue presentado uno
que le debía diez mil talentos.
Como no podía pagar,
el señor mandó que lo vendieran
a él, a su mujer y a sus hijos,
y todo cuanto tenía, para pagar la deuda.

El siervo se echó a sus pies suplicando:
«¡Ten paciencia conmigo, que te lo pagaré todo!».
El señor tuvo compasión de aquel siervo,
lo dejó libre
y le perdonó la deuda.

Nada más salir,
aquel siervo encontró a un compañero suyo
que le debía cien denarios;
lo agarró y le apretaba el cuello, diciendo:
«¡Paga lo que debes!».
El compañero se echó a sus pies, suplicándole:
«¡Ten paciencia conmigo y te pagaré!».
Pero él no accedió,
sino que fue y lo metió en la cárcel
hasta que pagara la deuda.

Al verlo
sus compañeros se disgustaron mucho
y fueron a contar a su señor todo lo ocurrido.

Entonces el señor lo llamó y le dijo:
«Siervo malvado,
yo te perdoné aquella deuda entera,
porque me lo suplicaste.
¿No debías haber tenido compasión de tu compañero,
como yo la tuve de ti?».

Entonces su señor, muy enfadado,
lo entregó para que lo castigaran
hasta que pagase toda la deuda.
Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial
si no os perdonáis de corazón unos a otros.

Palabra del Señor


Texto completo de la reflexión de Carmen Pallarés 


Otras reflexiones del evangelio:
Ir a Liturgia o pinchar sobre los nombres:


De J A. Pagola 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón